Ejemplos con ordinales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Otra consecuencia es que todo ordinal S es un conjunto que contiene como elementos precisamente los ordinales más pequeños que S.
No obstante, se estableció que los futuros monarcas usarían el más alto de los números ordinales ingleses y escoceses.
Aquí hay algunos números ordinales.
Los ordinales se utilizan comúnmente para realizar demostraciones de terminación de algoritmos.
Un ejemplo de ello es una importante caracterización de la relación de orden entre ordinales: todo conjunto de ordinales tiene un supremo, que es el ordinal obtenido como la unión de todos los ordinales del conjunto.
Se desea construir números ordinales como conjuntos bien ordenados especiales de forma que todo conjunto bien ordenado es ordenadamente isomorfo a exactamente un número ordinal.
El aspecto del tamaño de un conjunto se describe mediante números cardinales, que también fueron descubiertos por Cantor, mientras que el aspecto de la posición se generaliza mediante los números ordinales, los que analizaremos aquí.
En el idioma castellano, en algunos casos, la descripción de los números ordinales puede confundirse con la de las fracciones.
Los Principia contenían teoría de conjuntos, números cardinales, números ordinales y números reales.
En la Grecia moderna aún se usan para los números ordinales, de forma parecida al uso de los números romanos en el occidente europeo, para el resto de usos se emplea la numeración arábiga.
Mediante la reducción de medidas detalladas para una secuencia de números ordinales, clasificación permitirá evaluar la complejidad de la información de acuerdo con determinados criterios.
Cada persona desarrolla de manera característica, por su conveniencia en la anticipación de los acontecimientos, un sistema de interpretación que abarca las relaciones ordinales entre constructos.
Números naturales Números cardinales Números ordinales Nótese que los números enteros se construyen a partir de los números enteros a los que se añaden formalmente los opuestos.
Se puede demostrar, aplicando inducción transfinita que todo conjunto bien ordenado es ordenadamente isomorfo a exactamente uno de estos ordinales.
Algunos de estos nombres ordinales acaban tambien en ''eno'', como: ''noveno, deceno, onceno, doceno, catorceno''.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba