Ejemplos con omnisciente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así mismo la utilización del piano como único instrumento, ayuda a identificarlo casi como un narrador omnisciente o un personaje más del film.
Es el llamado narrador omnisciente.
Para otros críticos, la decisión de Vallejo de hablar en primera persona, rompe la más obstinada tradición literaria: la del narrador omnisciente que todo lo sabe y que todo lo ve, el novelista obicuo que puede atravezar con su mirada las paredes y leer los pensamiento.
Sade se vale en la obra de la fórmula del narrador omnisciente, que comenta el desarrollo de la trama, extrae conclusiones y exhorta al lector utilizando la segunda persona del plural.
Otras historias le atribuyen sabiduría infinita, esencialmente omnisciente.
El ejemplo más relevante que puede mostrarse al lector es la narración omnisciente.
Señalé todo esto a mi amigo, que permaneció callado algún tiempo, y después observó, en su acostumbrado tono foruito y omnisciente: 'Ah, aquel tipo era medio idiota.
La religión cristiana caracteriza a Dios con una serie de perfecciones: es omnipresente, además de omnisciente, omnipotente y omnibenevolente.
En ese instante, Teal c comprobó que Apophis no era omnisciente.
El narrador omnisciente por momentos se vuelve objetivo en la selección de los acontecimientos narrados.
La novela esta narrada en tercera persona omnisciente.
Narrada en tercera persona omnisciente, A sangre fría ha sido resaltada por su increíble realismo y la conjunción de una narrativa tradicional con un reporte periodístico.
La definición más común de Dios es como ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente.
Un narrador omnisciente suele escribir en tercera persona, y puede describir sucesos simultáneos, pensamientos o sentimientos de los personajes o información aún no conocida, todo lo cual no sería del conocimiento de ninguno de los personajes de la historia.
El Papiro Mágico contiene la verdad omnisciente.
Harris también rechaza que la Biblia fuera inspirada por un Dios omnisciente.
Se usa para cualquier algoritmo práctico que produzca una solución con el menor número posible de movimientos, con la idea de que un ser omnisciente conocería una solución óptima para cada posible configuración.
Se pasa del narrador omnisciente del Realismo a puntos de vista limitados, incoherentes y misteriosos.
Es descrito como omnipresente, omnipotente y omnisciente.
En ocasiones durante los rezos, Bahá'ís aparece por sus títulos y cualidades, como el poderoso, el omnipotente, el misericordioso, el más generoso, el sabio, el incomparable, el amable, el ayudante, el glorioso o el omnisciente.
El texto de Sagan, según la traducción en español, está escrito en tercera persona del singular con un narrador omnisciente.
Assil puede preguntar al genio omnisciente sobre la vida, el universo y todo lo demás.
El narrador es omnisciente, pero casi no se le ve.
Pero el Destino, que está en manos de Alah el Omnisciente, el Entendedor de todo, el Creador de causas y efectos, quiso que el califa Harún-Al Raschid estuviese precisamente a aquella hora tomando el fresco, a la claridad de la luna, sentado junto a una de las ventanas de su palacio que daba al Tigris.
Al recibir el Espíritu Santo el Kundalini se convierte en instructor omnisciente del Maestro, lo guía sabiamente y el Maestro es hijo del Espíritu Santo, porque es hijo de la magia sexual, por ello, el Espíritu Santo se apareció en forma de una paloma sobre el Cristo en el instante en que éste era bautizado en el Jordán, y por ello, dijo: Este es mi hijo muy amado en el cual he puesto toda mi complacencia.
El que se une con el Íntimo se vuelve omnipotente y omnisciente.
A estas preguntas, Feliz-Bello contestó: Pero ¿y qué sé yo dónde está la vieja? ¿Vendría aquí si supiera dónde está? El jefe de la guardia mudó la postura, colocando las piernas en sentido inverso, y dijo: ¡Hijo mío, únicamente Alah el Omnisciente es capaz de descubrir las cosas invisibles! Entonces, Feliz-Bello, irritado hasta el límite, exclamó: ¡Por el Profeta! ¡A ti solo te haré responsable de esto! ¡Y en caso necesario iré a ver al gobernador, y hasta al Emir de los Creyentes, para que sepan quién eres!.
::¡Bendito sea el Justo, el Retribuidor, el Dueño Soberano del Poder, el Omnisciente, el Altísimo!.
Y convencido el califa, disipadas todas sus sospechas, dijo: ¡Qué desventura la de este error, oh Kuat Al-Kulub! ¡Verdaderamente, no hay sabiduría ni poder más que en Alah el Altísimo y el Omnisciente! Pídeme lo que quieras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba