Ejemplos con noventa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En los años ochenta se dedicó a la enseñanza en Nigeria y su música prestó atención al new age, ampliando sus intereses en los noventa, llegando a grabar improvisación pura con músicos como Ricky Ford, Archie Shepp y Von Freeman.
A inicios de los noventa, se incorporó en TV Azteca al equipo del programa A Primera Hora, al lado de Rosa María de Castro y Pablo Latapí.
Oscar Herrera pertenece a la generación uruguaya de finales de los noventa que emigró a Europa.
Durante los años noventa, este festival fue reemplazado por el Festival del Cantar Familiar organizado por el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio.
Luego, no se volvería a saber de él hasta los finales de la década de los noventa, cuando saca otro álbum.
La marca experimentó un crecimiento a finales de los noventa y con el cambio de gusto del consumidor venezolano de cerveza amarga a suave se decidió lanzar la versión ligera Solera Light.
Radio Futura pasó a ser una de las bandas más populares en España entre los ochenta y comienzos de los noventa.
En los noventa empieza a actuar menos, debido a que no había mucha demanda por vedettes, aunque ella seguía conservando su diminuta cintura y el cuerpo voluptuoso que la hicieron famosa.
La Cadena Rato, antes Rueda de Emisoras Rato o Rueda Rato, fue una cadena de radio española que llegó a juntar setenta y dos emisoras a finales de los años noventa.
Es una barriada surgida en la década de los noventa, con un intenso crecimiento, de manera que ha alcanzado en su pubertad los quince mil habitantes.
Desde finales de la década de los noventa Paddy McAlloon presentó un problema de salud que le afectó directamente a la vista, por lo que el trabajo de la banda fue en descenso.
Desde comienzos de los noventa, Daisley ha contribuído en producciones musicales, como bajista, productor y compositor, de bandas como Yngwie Malmsteen, Takara, Bill Ward, entre otras.
En la década de los noventa se desarrolla la instalación, operación y adquisición de nuevas emisoras y de manera simultánea se crea la administración y par­ticipación en sociedad de varias radiodifu­soras en prácticamente todo el territorio nacional.
Incluso al tenis femenino le llegó su turno en los noventa de la mano de las excelentes tenistas Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon y Arantxa Sánchez Vicario, ganadora en tres ocasiones de Roland Garros y en una ocasión del US Open.
Pero sin duda la etapa más destacada del club ocurrió en la década de los noventa.
Los partidarios de Hermannsson, sin embargo, afirman que éste hizo un buen trabajo sobrellevando las difíciles circunstancias económicas de los años ochenta y principios de los noventa.
Después Martin Van Drunen deja Pestilence ha principios de los noventa, y se une a Asphyx y firman para Century Media Records.
Durante los años ochenta continúa trabajando en telefilmes e incluso en los noventa vuelve a retomar el papel de Jonathan Hart en telefilmes basados en nuevas aventuras del matrimonio detectivesco.
que había llorado sobre el rosado papel lágrimas de agua de Colonia, que había, en fin, creído, al empuñar la pluma en sus manos lavadas con , tremolar una bandera con un palo de sombrilla por asta y un encaje de Bruselas por lienzo ¡Oooh! Cuando Pedro López posó su turbada planta en el palacio de los marqueses, cuando vio profanadas por groseros pies de sicarios de un poder bastardo y despótico aquellas mullidas alfombras que tantas veces habían hollado en rítmicos movimientos del baile las bellezas más valiosas de la corte, angustia mortal oprimió su corazón, nube de sangre cegó sus ojos, y una palmada de su propia mano vino a herir su frente sin que¡pásmese el lector!notase Pedro López que sonaba a hueco Sonóle a un ¡ay! fatídico, a voz triste, lejana, misteriosa, crepuscular, que murmuraba a lo lejos: ¡El primer paso! ¡El primer paso dado hacia el noventa y tres el primer paso dado hacia el Terror! ¡Oooh! Allí había visto Pedro López sumida en el más profundo desconsuelo, y vistiendo elegante , con falda , de fular de seda y encajes crema a la bella condesa de Albornoz, ideal como la Ofelia de Shakespeare a orillas del lago, digna como la María Stuard de Schiller en el castillo de Fotheringhay, sublime como la princesa Isabel, la hermana de Luis XVI, que llamó la posteridad el ¡Aaaah! Allí había visto Pedro López y estrechado su mano al hidalgo caballero, al pundonoroso marqués de Villamelón, postrado en el lecho del dolor, cual león enfermo, derramando lágrimas de varonil despecho por no poder desenvainar, en defensa de su noble hogar allanado, la gloriosa espada de cien ilustres progenitores ¡Oooh! Y en torno de aquellas dos nobles figuras realzadas aquel día por el infortunio, elevadas por ruin despotismo de un gobierno sobre el gloriosísimo pedestal de la picota de sus iras, Pedro López había visto agruparse, más hermosas mientras más doloridas, y tan elegantes en su sencillo negligé, de mañana como en sus soberbias de otras ocasiones, a las bellísimas duquesas de A.
Sé que es condición precisa del amor la no duración, y que todos los que se comprometen a adorarse mientras vivan, el noventa por ciento, créetelo, a los dos años se consideran prisioneros el uno del otro, y darían algo por soltar el grillete.
Bien es verdad que las más que se hallan no salen tan a gusto como el hombre querría, porque de ciento que se encuentran, las noventa y nueve suelen salir aviesas y torcidas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba