Ejemplos con nodriza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El vehículo volante más grande en la posesión Shroob es el Buque nodriza, que es usado como el transporte de la Princesa Shroob.
Este personaje ha sido identificado como Sitra, llamada In o Inet, la nodriza de Hatshepsut.
El ataúd tiene la inscripción nodriza real, In.
Serán los homólogos malignos de los Asgard, los Goa'uld pueden llamar a su Ha'tak naves nodriza para bombardear al enemigo como un ataque especial.
Croto, cuyo nombre significa aplauso, en la mitología griega, es el nombre de un sátiro hijo de Pan y Euterpe, nodriza de las Musas.
La Gota de Leche fue el nombre dado a las instituciones creadas para remediar los problemas de desnutrición y alta mortalidad infantil en aquellas familias que no podían permitirse el lujo de tener nodriza, y cuyas madres no podían dar de mamar.
Pero aún con aire ilimitado, la tripulación todavía está atrapada en la superficie y es incapaz de comunicarse con la nave nodriza en órbita.
Después de la voladura del Buque nodriza Shroob del cielo la Princesa surge de ello.
De Villamarchante pasó con una nodriza a Ribarroja.
Con el tamaño y la automatización crecientes de submarinos modernos, sumados al uso casi ilimitado de la energía atómica, los buques nodriza ya no son todo lo imprescindibles que fueron.
El buque nodriza transporta todos estos elementos y se reúne periódicamente con el submarino en el mar para reabastecerlo.
Un buque nodriza de submarinos, madre de submarinos o ténder de submarinos, es aquel encargado de apoyar las operaciones de dichas embarcaciones sumergibles, proveyéndoles de combustible, torpedos o suministros en general, ya sea en alta mar o en puertos no habilitados.
En medio asistimos a una constante evolución siguiendo el desarrollo de la propia música desde el hombre primitivo, quizás desde la África nodriza del ser humano, hasta la aparición y mezcla del arte de los sonidos en el continente americano.
Luego, en cada una de sus arribadas, vió Ferragut un hijo nuevo, aunque siempre era el mismo, primeramente, un envoltorio de batistas y blondas sostenido por una nodriza endomingada, luegocuando ya era capitán del trasatlántico, un chicuelo con faldillas, mofletudo, de cabeza redonda cubierta de sedosa pelusa, tendiendo hacia él los bracitos, finalmente, un muchacho que empezaba a ir a la escuela y al ver a su padre agarraba su dura diestra, admirándolo con ojos profundos, como si contemplase en su persona la concreción de todas las fuerzas del universo.
Y como don Rufo exigía que la niña tomase el aire libre, Cecilia se encargaba de acompañar a la nodriza.
Gonzalo las acompañaba a ambas, la nodriza con la niña delante, él con Cecilia detrás.
Y en efecto, en cuanto la chiquilla lloraba, era la primera que saltaba del lecho para entregársela a la nodriza.
Colocó en su cuarto una cama para la nodriza y la cuna de la niña, con pretexto de que Venturita se ponía enferma cuando pasaba una mala noche.
La nodriza acabará por sentarse al lado del catedrático.
Nuestra costurera, una tal Antonia Gutiérrez, que había tenido un desliz y cuyo hijo había muerto, fue nodriza de V.
Renovó su mobiliario, abandonó las modistas anónimas, y en su afán de no andar a pie, si no tuvo berlina y tronco como en sus buenos tiempos, compró una galera elegante y ligerita y tomó como cochero a Nelet, el hijo de la nodriza de Amparo, un bárbaro de la, huerta, a quien puso por condición no tutear a la señorita menor y olvidarse de que era su hermano de leche.
En la larga fila de vehículos estaba el antiguo faetón, balanceándose sobre sus muelles como una enorme caja fúnebre y encerrando en su acolchado interior toda una familia, incluso la nodriza, la ligera berlina, con sus ruedas rojas o amarillas, la carretela, como una góndola, meciéndose a la menor desigualdad del suelo, y la galerita indígena, transformación elegante de la tartana y símbolo de la pequeña burguesía, que, detenida en mitad de su metamorfosis social, tiene un pie en el pueblo, de donde procede, y otro en la aristocracia, hacia donde va.
La nodriza se había ido, y Nelet continuaba en la cocina ayudando a las muchachas.
Era la nodriza de Amparito, una huérfana de las inmediaciones de Alboraya, madre del cochero, y que había criado en su barraca a la señorita.
Durante algún tiempo, el siguió en casa de Guillermina, donde estaba la nodriza, hasta que enteraron de todo a D.
Si de aquí a mañana Quevedo no varía de opinión, vendrá la nodriza.
Por la tarde, Plácido comunicó a la señora que la mujer aquella se negaba a poner a su hijo en pechos de nodriza, aunque esta fuese bajada del Cielo, insistía en que tenía leche, el niño berreaba, dando a entender que su mamá faltaba descaradamente a la verdad En fin, señoraagregó Estupiñá con oficiosidad sañuda, que a esa mujer hay que matarla.
Después cogía en la boca un buche de agua y algunos granos de algarroba, y metiéndose el pico en la boca les daba de comer Era la paloma madre de los tiernos pichoncitos Luego les daba su calor natural les arrullaba, les hacía les cantaba canciones de nodriza ¡Pobre Fortunata, pobre ! ¿Te he dicho que la llamaban la ? ¿No? pues te lo digo ahora.
La yegua recordará toda la vida, con temblor general de su cuerpo, aquella jornada memorable en que tuvo que sufrir a la vez el peso del actual representante de los Moscosos y el de la nodriza del Moscoso futuro.
Lo que más cautivaba a su primo, en Rita, no era tanto la belleza del rostro como la cumplida proporción del tronco y miembros, la amplitud y redondez de la cadera, el desarrollo del seno, todo cuanto en las valientes y armónicas curvas de su briosa persona prometía la madre fecunda y la nodriza inexhausta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba