Ejemplos con niños

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando Platero está jugando con los niños ¿por qué va muy despacio?.
Y un poeta grande y sencillo, capaz de entender a los niños y a los burros, ha envuelto la visión plateada del asnillo en la aureola melancólica de su alma piadosa y sensitiva.
Está escrito para los hombres y para los niños.
Pero todos los niños tienen los ojos muy abiertos y ven muy bien lo que los hombres no pueden ver.
Ojalá vosotros, nacidos en un país que puede enorgullecerse de ser aquél en que existe más amor y respeto por los animalesindicio seguro de la más alta y extendida culturaelevéis aun más vuestro espíritu con la lectura de este librito tan puro en el que un gran poeta español, contándonos la historia de un asnillo risueño y humilde, ha vertido toda su ternura por los animales, los niños y la naturaleza.
Al anochecer ,- los niños pobres ,- calleja miserable ,- jugar a asustarse ,- fingirse mendigos ,- echarse un saco a la cabeza ,- hacerse el cojo.
Los niños estuvieron, toda la mañana también, sentados en la galería, absortos en los breves vuelos del pajarillo amarillento.
¿Qué desvelaba a los niños a veces por las noches?.
Al ver el aljibe lleno de agua ¿qué hacían los niños?.
Era vano su esfuerzo, como el de los niños valientes, como el vuelo de esas brisas cansadas del verano que se caen, en un desmayo, entre las flores.
Y los niños pobres llaman, al punto, a las campanillas de las cancelas o a los picaportes de los portones, y lloran largamente hacia adentro: ¡Un poqu_iii_to de p_aaa_n!.
Los niños pobres ,- llamar a las campanillas ,- llorar hacia adentro.
Platero juega con Diana, la bella perra blanca que se parece a la luna creciente, con la vieja cabra gris, con los niños.
Y el caso es que el Platerillo del cuento, aunque tiene mucho de un burro de verdad, nos parece más bien un asnillo soñado y fantástico, como si fuera sólo una ilusión en la que estuvieran fundidas la ilusión que los niños se hacen de los burros y la que los burros deben hacerse de sí mismos en sus horas de ensueño.
Platero, que se ha ido con la niña y el perro de enfrente a ver las vistas, mete su cabezota por entre las de los niños, por jugar.
Y los niños sin dinero se ríen todos sin ganas, mirando al viejo con una humilde solicitud aduladora.
Los niños sin dinero a casa sin haber visto las vistas.
Los niños ,- sin dinero ,- rodear.
¿A qué fueron los niños a ver al amo de Platero?.
Los niños ,- querían llevar a Platero a la corrida se han ido solos.
Mira, Platero, el canario de los niños ha amanecido hoy muerto en su jaula de plata.
El mayor de los niños, que lo cuidaba, viéndolo yerto en el fondo de la jaula, se ha apresurado, lloroso, a decir:.
Oye, a la noche, los niños, tú y yo bajaremos el pájaro muerto al jardín.
El canario de los niños ,- muerto ,- en su jaula ,- muy viejo.
Los niños ,- cuidar ,- yerto ,- el fondo ,- la jaula ,- faltar nada ,- ni comida.
Las niñas comían como mujeres, los niños discutían como algunos hombres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba