Ejemplos con naranja

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pokémon: Islas Naranja es la segunda temporada de la saga de anime de Pokémon durante la cual Ash, Misty y Tracey recorrieron el archipiélago tropical de las Islas Naranja.
Es el manierista de colores más suaves, como el azul claro o el rosa pálido, pero los utiliza brillantes, en contraste unos con otros: el rosa y el amarillo o amarillo anaranjado, el naranja y el verde, los violetas muy claros sobre un fondo añil.
Oak le pide a Ash que valla a las Islas Naranja a buscar una Pokébola misteriosa GS al laboratorio de la Profesora Ivy.
El bermellón, cuando se encuentra en la naturaleza, es un pigmento naranja rojizo opaco, usado desde la antigüedad, originalmente derivado del mineral cinabrio.
Este disco muestra la verdadera fuerza de The Adicts, siendo a su vez la primera vez que adoptaban nuevo vestuario basado en la los bombines de la película La naranja mecánica Esto parecía contradictorio, adoptar una imagen divertida dentro del mundo Punk.
La Virgen y el Niño Jesús, sostenidos por una nube de ángeles y enmarcados por un disco naranja, dominan el grupo de santos por debajo de ellos, entre los cuales se encuentra el donante arrodillado.
La seda, el algodón, el café, el papel, la naranja, el limón, la granada, el azúcar, venían con ellos de Oriente, así como las alfombras, los tisúes, los tules, los adamasquinados y la pólvora.
¿Antojitos ya? murmuró la tía sonriendo, y mandó a Papitos por la naranja.
Quedose dormida, dejando caer al suelo la naranja.
Negose Fortunata a comer cosa alguna, y dijo que lo único que apetecía era una naranja para chuparla.
Después de comprada la pandereta, el chico dijo que quería una naranja.
¿Y quién ha de decir que las chambras y enaguas han salido de un árbol? ¡Toma, el algodón! ¿Pues y los tintes? El carmín ha sido un bichito, y el negro una naranja agria, y los verdes y azules carbón de piedra.
Las chicas por el estilo de Rita siempre encuentran su media naranja en un forastero.
Quiso ver el emperador aquel famoso templo de la Rotunda, que en la antigüedad se llamó el templo de todos los dioses, y ahora, con mejor vocación, se llama de todos los santos, y es el edificio que más entero ha quedado de los que alzó la gentilidad en Roma, y es el que más conserva la fama de la grandiosidad y magnificencia de sus fundadores: él es de hechura de una media naranja, grandísimo en estremo, y está muy claro, sin entrarle otra luz que la que le concede una ventana, o, por mejor decir, claraboya redonda que está en su cima, desde la cual mirando el emperador el edificio, estaba con él y a su lado un caballero romano, declarándole los primores y sutilezas de aquella gran máquina y memorable arquitetura, y, habiéndose quitado de la claraboya, dijo al emperador: Mil veces, Sacra Majestad, me vino deseo de abrazarme con vuestra Majestad y arrojarme de aquella claraboya abajo, por dejar de mí fama eterna en el mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba