Ejemplos con néctar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se alimenta hojas tiernas, exudados vegetales como resinas y néctar, flores, frutos, insectos, pequeñas aves y lagartos.
Los adultos tienen actividad diurna y son florícolas, volando en las horas centrales del día y posándose sobre las flores en las que permanecen mucho tiempo alimentándose de polen y néctar.
Gustan de comer insectos, gusanos, y néctar de flores.
Las especies del género Anogcodes tienen actividad diurna, son florícolas y se alimentan de polen y néctar, para ello, vuelan de flor en flor en las horas centrales del día.
Con la ayuda de los demonios Asuras, baten el mar para encontrar el néctar de la inmortalidad.
Es endémica de de los Andes de Colombia y de Venezuela, polinizada por abejas para recolectar néctar y polen de sus flores.
Tienen plumaje parduzco, pico curvado hacia abajo típico de las paseriforme que se alimentan de néctar, y plumas largas en la cola.
Ellas se alimentan de néctar, pero también de insectos.
Tienen picos largos, finos y curvados hacia abajo, y lenguas tubulares con punta de cepillo, ambas adaptaciones para la alimentación con néctar.
La mayoría de las especies de suimangas pueden tomar néctar volando quietas en el lugar como los colibríes, pero usualmente se posan para alimentarse.
Fuente importante de néctar son Pittosporum umbellatum, Rhabdothamnus solandri, Metrosideros robusta y Alseuosmia macrophylla.
Su alimento principal es el néctar, pero su dieta se satisface en más de veinte especies nativas con flores y treinta especies con frutos y muchas de plantas introducidas.
La forma de la lengua y el pico reflejan la importancia del néctar en la dieta de muchas especies, aunque también comen pequeñas frutas, arañas e insectos.
Algunas veces perfora las flores por un lado, tomando el néctar sin polinizar la planta.
El pico es negruzco, de comisuras rojas, delgado y curvo, adaptado para tomar néctar de flores.
Se alimentan del néctar y de pequeños insectos en las flores y de arañas o insectos que cazan mientras vuelan.
Las flores de Grevillea han sido tradicionalmente favoritas de los aborígenes por el dulzor de su néctar.
Su dieta consiste primariamente de fruta, néctar, polen.
Solo las hembras se alimentan de sangre por una picadura indolora y nocturna, mientras que los machos se alimentan del néctar de las plantas.
Daba extensos discursos y alentaba a numerosos jóvenes a tomar Amrit, el néctar sagrado.
Esta zarigüeya se alimenta de frutos en la jungla tropical, ejerciendo además un importante efecto polinizador al alimentarse de néctar de flores de los árboles en los que habita durante la estación seca.
Se alimentan de fruta o del néctar de las flores y sus dientes están especialmente adaptados para atravesar la piel de las frutas.
Se trata de flores que generalmente son polinizadas mediante quirópteros, es decir, murciélagos, que trasladan el polen de los estambres de una flor al estigma de otra al tiempo que liban de su néctar.
Visitan flores de numerosas especies para beber el néctar que proporciona energía para el vuelo.
Antes de servir la comida puso sobre la mesa, a guisa de aperitivo, una botella ventruda de vino del país, un néctar de las laderas del Vesubio, con un lejano sabor de azufre.
Privada Lucía de gustar de la negra infusión, y no ignorante de los tragos que de ella se echaba su padre al cuerpo todos los días, dio en concebir que el tal brebaje era el mismo néctar, la propia ambrosía de los dioses, y sucedíale a veces decir a Rosarito o a Carmela:.
HEBE, y tú, GANÍMEDES, repartid el néctar para que beban los inmortales.
EL QUIJOTE, su parto grandioso, es el látigo que castiga la risa, es el néctar que encierra las virtudes de la amarga medicina, es la mano halagüeña que guía enérgica a las pasiones humanas.
¿Y qué? ¿Se ha enfadado el vencedor de los Titanes? Los Dioses toman el néctar: por consiguiente, puede cualquiera expresar su alegría de la manera como le plazca, pero ya veo que mi discípulo te ha ofendido y tomas por pretexto .
Mirad, dije entre mí, que néctar o ambrosía me da este poeta, de los que ellos dicen que se mantienen los dioses y su Apolo allá en el cielo: en fin, por la mayor parte grande es la miseria de los poetas, pero mayor era mi necesidad, pues me obligó a comer lo que él desechaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba