Ejemplos con musculosas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las extremidades son musculosas y fuertes, especialmente las posteriores, y los pies de liebre, finos.
Es largo huesos de su cráneo bajo los ojos y prominencia ósea en la mandíbula inferior no muy disímil a la verruga como el jabalí verrugoso, el cual ser posible con los musculosas mandíbulas.
Sus extremidades eran musculosas pero alargadas, pero sin duda lo que más lo caracterizaba era el hecho de tener dos organos bucales.
El pecho es profundo moderadamente ancho, el cuerpo es cuadrado aunque da una apariencia de alargado, con espaldas oblicuas y musculosas, cola de inserción baja con una curva en la punta.
sus patas posteriores eran musculosas y fuertes, pero las anteriores eran pequeñas.
Al mover arriba y abajo sus musculosas mandíbulas, los bordes irregulares de los dientes cortaban y trituraban los alimentos más duros.
Pero la forma exacta depende del contenido graso: la grasa es peor conductora del calor que las fibras musculosas, y estas peores que los huesos.
Durante la realización de este encargo Rustici compartió casa con Leonardo del cual se supone alguna influencia, en esta obra las figuras están separadas entre sí, cada una en su propio pedestal y separadas por columnas, el Fariseo y el Levita, calvo, figuras musculosas con extremidades colosales flanquean a San Juan Bautista.
También allí hay unas gigantescas y musculosas mujeres guardaespaldas.
De cuerpo robusto, patas cortas y musculosas, pudiendo desplazarse rápidamente.
Sert desarrolla una iconografía pintoresca, de tipos populares, con figuras gigantescas, titánicas, musculosas, en un tono sublime, monumental, grandilocuente.
Algunas de las divinidades marinas, musculosas y barbudas, tenían un aire de parentesco con su tío.
Una muchedumbre oscura se movía allí, en el interior de su alma, luego la sombra, como una nube, cubría de cansancio su pena, y junto a la mesita donde dormían los pequeñitos ladrones adultos, se erguían gigantescos y morrudos como un cráneo de buey, el relieve del patrón de la fonda, con los dedos engrampados en las musculosas bolas de sus brazos.
Junto al bote duerme el hombre de mar, el fuerte mancebo, embriagado por la brisa caliente y por la tibia emanación de la arena, su dulce sueño de justo, con el pantalón corto, las musculosas pantorrillas cruzadas, y en cuyos duros pies de redondos dedos, piérdense, como escamas, las diminutas uñas.
Vi sus blancas piernas musculosas sumergirse en el agua transparente, y de pronto escuché un grito, un alarido más bien, algo estremecedor.
Silvestre se arremangó los brazos, mostrando las musculosas manos de oso, aquellas manos que lo mismo tomaban la hostia que el reino.
Rotas las blusas, remangadas las faldas, quedan al aire pechos de anémica blancura, piernas musculosas, que perdieron la hechura femenil en los martirios del trabajo.
Representaba éste, y yo sé que los tenía, más de cincuenta años, no era muy alto, pero fornido y sano, de rostro abierto y noble, limpio y frescote y bien afeitada la espesa y recia barba, corto, áspero y muy apretado aún el pelo gris de su cabeza, lento y bien aplomado en el andar, los brazos un tanto arqueados, las manos anchas, musculosas y entreabiertas, la voz sonora, varonil y bien entonada, el traje holgado, de buen género, pero de modesto corte.
Y todo me lo refirió, al comenzar aquella noche, mientras las olas se cubrían de brumas y la ciudad encendía sus luces, él en la piedra que le servía de asiento, después de apagar su negra pipa y de colocársela en la oreja y de estirar y cruzar sus piernas flacas y musculosas, cubiertas por los sucios pantalones arremangados hasta el tobillo.
y aquello hará buen hábito de cuerpo, que las carnes tiesas hiciere y musculosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba