Ejemplos con movieron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las estructuras políticas de Núñez se movieron hacia el conservatismo y en audaz movimiento recuperaron el poder, resultando elegido Trujillo como presidente de la Unión y Solón Wilches de nuevo en la presidencia de Santander.
Cuando los bancos y las instituciones comerciales se movían a Canary Wharf, se movieron porque el área permitió edificios con planes de piso modernos y grandes.
Con apoyo de Chiang, estos jóvenes y ambiciosos talentos se movieron rápidametne.
El arcade original fue cerrado, y ellos lo movieron a una locación aún más pequeña.
Mientras los otros se movieron hacia el lanzamiento o el arrastre de pintura por la superficie del lienzo, Resnick conservó una confrontación particularmente personal y desapasionada con la pintura a pincel.
Los camioneros no se movieron por eso.
También hubo discográficas que se movieron al margen del RRV oficial como Basati Diskak.
La característica más importante es que los dientes se movieron de la línea externa de la boca a una posición más central, lo que hacia que al cerrar la boca contactasen, esto permitió la masticación.
Para finalizar, las presentaciones de las personas de la industria se movieron al Hilton Las Vegas, donde contribuyeron desde Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia hasta John Chambers, CEO de Cisco.
Como jefe de este frente, participó en las ofensivas que se movieron hacia el oeste y expulsaron a las fuerzas alemanas de las repúblicas bálticas.
Muchos individuos muy calificados se movieron del militsiya en empleos mejor que pagan en el campo del valor privado, que se ha ampliado para encontrar las demandas de compañías que necesitan la protección, mientras los otros se afiliaron al crimen organizado sí mismo.
Las grandes especies caudiciformes se movieron al nuevo género Cyphostemma.
Las fuerzas leales a Rosas estaban alertas y se movieron rápidamente.
Las fuerzas de Graham se movieron entonces al norte, según las órdenes: en lugar de bajar por el escarpado camino, siguieron una senda a través de los pinares al oeste del cerro.
Todo el avión fue construido sobre máquinas hidráulicas, así lograron las turbulencias, aunque los actores y extras sólo se movieron de un lado para otro.
Los Angeles Lakers se movieron rápido, y consiguieron el traspaso de los derechos de Rush a cambio de su elección en el draft, Chris Jefferies, donde daría minutos de descanso a la estrella Kobe Bryant.
Los oficiales movieron la cabeza: Desnoyers creyó lo mismo.
Sus labios se movieron con la misma expresión de menosprecio.
Alabéle la hermosura, donaire y discreción de Luscinda de tal manera, que mis alabanzas movieron en él los deseos de querer ver doncella de tantas buenas partes adornada.
Las buenas partes de la bondad y del ingenio de vuestro marido Sancho me movieron y obligaron a pedir a mi marido el duque le diese un gobierno de una ínsula, de muchas que tiene.
Todo lo oía Camacho, y todo le tenía suspenso y confuso, sin saber qué hacer ni qué decir, pero las voces de los amigos de Basilio fueron tantas, pidiéndole que consintiese que Quiteria le diese la mano de esposa, porque su alma no se perdiese, partiendo desesperado desta vida, que le movieron, y aun forzaron, a decir que si Quiteria quería dársela, que él se contentaba, pues todo era dilatar por un momento el cumplimiento de sus deseos.
La riqueza del padre y la belleza de la hija movieron a muchos, así del pueblo como forasteros, a que por mujer se la pidiesen, mas él, como a quien tocaba disponer de tan rica joya, andaba confuso, sin saber determinarse a quién la entregaría de los infinitos que le importunaban.
Miramos en ello, y uno de los que conmigo estaban fue a ponerse debajo de la caña, por ver si la soltaban, o lo que hacían, pero, así como llegó, alzaron la caña y la movieron a los dos lados, como si dijeran no con la cabeza.
Vuestra merced está engañado, señor mío dijo ella, porque no ha dos años que yo partí dél, y en verdad que nunca tuve buen tiempo, y, con todo eso, he llegado a ver lo que tanto deseaba, que es al señor don Quijote de la Mancha, cuyas nuevas llegaron a mis oídos así como puse los pies en España, y ellas me movieron a buscarle, para encomendarme en su cortesía y fiar mi justicia del valor de su invencible brazo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba