Ejemplos con mote

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras tanto, en Cuernavaca Eduardo mantendría vivo a Los Guajolotes año tras año, invitando a nuevos músicos en cada vez y ganándose el mote de Lalo El Guajolote , compartiendo escenario con músicos e intérpretes de la talla de Óscar Chávez, Amparo Ochoa, Gabino Palomares, Guadalupe Pineda o José de Molina, entre otros.
Cuando algun luchador que no es hijo del luchador toma el mote de jr, asi como Rey Misterio Jr siendo sobrino del rey Misterio, siendo el Hijo de Rey Misterio su hijo cosanguineo.
Cuando un hijo sanguineo del luchador se quiere dedicar a la lucha libre y adoptar el nombre del personaje del padre toma el mote de hijo de, por ejemplo hijo del Santo, Hijo de lizmark.
El todo sur montado con corona real cerrada y, sobre ella una cinta de plata con el mote Sequet pero sanet.
el mote de el asesino de leones, es una parodia al pueblo de Lyon donde paso buena parte de su vida y del mismo, el cual en su viaje real, Daudet y en ambos personajes nunca encontraron ningún león para matar en Argelia.
El nombre del desarrollo Ciudad Argentum debe su nombre a la palabra argentum del latín que significa plata , haciendo honor y alusión a la tradición minera de Zacatecas, así como el mote de ciudad dada la magnitud del proyecto inmobiliario que se presenta con todos los servicios cual una ciudad.
Rojo se unió a ellos y su complexión extremadamente delgada con las piernas muy finas le permiten mejorar muy pronto y ganarse el mote de EL Cañas.
Apodado Garrafa, heredó el mote del oficio de su padre, el cual se ganaba la vida repartiendo garrafas.
Siendo Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Morelos, se ganó el mote del Obispo Rojo, por haberse convertído en el padre de la renovación de la Iglesia Católica Mexicana.
Aprendió a tocar muy bien la guitarra, instrumento en el que tuvo por profesor y amigo a Andrés Segovia, y se aficionó al teatro y al cine, actividad esta última que le ganó el mote de Pamplinas entre sus sus amigos y condiscípulos de entonces, a saber, Francisco Almela y Vives, el poeta Juan Gil-Albert, Alfredo y Julio Just Gimeno y el músico Eduardo López-Chavarri, Federico Martínez Miñana, Adolf Pizcueta, Eduardo Ranch, Rafael Supervía, Guillermina Medrano y el geólogo Vicent Sos Baynat.
En la casa existió una situación de tensión entre Jade y Shilpa desde muy temprana la entrada de Jade, Jade y Shilpa discutieron en varias situaciones, en una de las peleas Jo y Danielle estaban presentes, en varias ocasiones Jade, Danielle, y el novio de Jade, Jack se refirieron a Shilpa con el mote de Paki, mientras que Jo, solo decía sentirse no muy cercana a Shilpa.
En el sexto, de oro, una torre del mismo metal, almenada, mazonada y aclarada de sable, surmontada de una cruz resaltada de una encina de sinople, bordura de plata cargada del mote Haec est victoria nostra que es el escudo de Boltaña.
Una gran parte de los que asistieron al taller se quedaron enganchados a este mundo y la Asociación Semilla financió y creó un programa de radio entre los miembros más veteranos de la Asociación, en la cual recibieron el apelativo o mote de Los Zánganos.
Por esta razón por lo que se le considera unos de los mejores músicos de México, Latinoamérica y Estados Unidos, es también conocido con el mote de El Rebelde del acordeón o también como el Cacique de la Campana.
Lolo, consciente de sus limitaciones y, lejos de pretender innovar, tocaba exactamente como lo hacia Ale, por lo que pronto se ganó el mote de fotocopia.
Robert pasó esta época en compañía de jóvenes artistas del círculo de Piranesi, cuyos capricci de ruinas románticamente invadidas por la vegetación le influyeron tan grandemente que se ganó el mote de Robert des ruines.
El botánico le pone un mote, el matemático le da ciertas dimensiones, en relación con la circunferencia del ecuador, ¡atiza!, el arquitecto lo considera como una viga maestra, el ingeniero naval, como una cuaderna o un mástil, el telegrafista, como un poste de telégrafos, el economista, como un valor cotizable, el ingeniero agrónomo, como un orden de cultivo, el médico, como una especie terapéutica, el químico, como una retorta en cuyo seno se efectúan ciertas reacciones, el biólogo, poco menos que como una persona, y así sucesivamente.
Yo también le quiero a usted, señor Coliñón, sin guardarle rencor por el mote.
No le infundía repugnancia el mote de su primo.
Su mayor placer era salir el domingo con la escopeta al hombro a cazar en los montes, pajarillos de varias clases, que habían proporcionado un mote a los hijos de la villa.
Los que trabajaban seriamente en cosas de utilidad y no tenían mote alguno.
Y había que oír la expresión cariñosa que daba el marino al mote de aplicado al doctor.
Aquel gorro característico que justificaba su mote ya no se detenía en sus orejas, aprovechando la creciente delgadez, bajaba hasta los hombros como un fúnebre apagaluz de su existencia.
Fuera el consabido lema poderoso estímulo para mis paisanos, si éstos entendieran las cosas a derechas, pero Villaverde es la tierra de las ideas falsas, y el mote lisonjero de su blasón sólo sirve para que los villaverdinos vivan estacionarios y no suelten los andadores para entrar, libres y decididos, por los amplios caminos de la vida moderna.
Muéstranse merecedores de cuantas lindezas les dice el mote, prodigan en todas partes la heráldica presea, en edificios, sellos, telones, marcas de tabacos y botellas de cerveza, repiten la empresa en inscripciones castellanas y latinas, en discursos, en documentos oficiales, en periódicos,que también tiene periódicos Villaverdey hasta en los sermones sale a relucir el famoso lema, concedido a mi querida ciudad natal por la Muy Católica Majestad del Rey Don Felipe IV.
Pues a esta monstruosidad la llamaba Ballester , por ser o haber sido Quevedo muy celoso, y con este mote la designaré, aunque su verdadero nombre era doña Petra.
¿Le conoce usted? Los periódicos, que hablan constantemente de él, anteponen siempre a su nombre algún mote muy salado.
A un guasón se le ocurrió llamarle Ramsés II, y cayó tan en gracia el mote, que Ramsés II se quedó.
Parece que estás triste, moñuca le dijo Rubín, que solía darle este cariñoso mote.
A cuenta que yo no pido más que un triste destino pa portear el correo a cualsiquiera parte, y na Voy a ver a Bicerra, ¿y piensasté que me conoce?, ¡pa chasco! Le digo que soy Izquierdo, por mote , y menea la cabeza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba