Ejemplos con melón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los parámetros de la agricultura se ampliaron dando lugar a nuevos cultivos como es el caso de la uva de mesa, el melón, el olivo, el membrillo y el damasco, y la incorporación de rubros hortícolas orientados a la exportación de pasas, ajo, cebolla, choclo, espárragos y tomates.
Con ese viaje coincide una de las obras más reconocidas de Bada Shanren, o Zhu Da, denominada Luna y melón.
B Roberto Pavo Bittar Fernando Melón Dumot Elpidio Pilo Caballero M.
Billy ha dicho que su gran cabeza es producto de la hidrocefalia y que su madre se refería a él como pequeño cabeza de melón, afirma que esta condición puede ser la razón de su alto intelecto.
Melón africano espinudo, pepino africano, kino y kiwano este último es marca registrada por una empresa de Nueva Zelanda, su nombre científico es Cucumis metuliferus.
Es bastante común encontrar esta bebida en las playas de Venezuela por su sabor dulce y refrescante, normalmente en puestos donde venden otras bebidas tropicales típicas como la piña colada o los daiquirís de melón y fresa.
En pepónides, como el melón, el epicarpio se presenta muy endurecido.
Jabo Irureta dijo de él: Te garantiza que si le pasas el balón no te devolverá un melón.
Su fachada es de color melón y el terminado que cubre el segundo piso es de lámina.
Posee un conglomerado de fincas de cultivos hortícolas de primicia, y fruticultura de alto valor la cual exporta: naranjo, pomelo, limón, mango, papaya, banano, pimiento verde, tomate, sandía, zapallo, melón, frutilla, batata, mandioca, cafeto.
La cáscara es suave y sin puentesitos como el melón anaranjado y su coloración es amarillo/verde.
La fruta es similar al melón anaranjado pero tiene un sabor menos dulce, es más aguachento y padece de un color verde pálido y ablanquecido.
El melón verde, honeydew , casaba o Melón Tuna es una fruto de la familia de melones que se cultiva para el consumo gastronómico.
Produce un fruto de sabor amargo conocido como melón Tsamma.
Se desmiente esta tesis, al estudiar las cartas del IGM o bien ascendiendo al Cerro El Roble o Cerro La Campana, y darse cuenta que el Morro Chache está en línea continua hacia el norte, distanciándose del mar casi por los mismos kilómetros en línea recta, al igual que el Cerro El Roble, y que además el cordón tranversal, adyacente, en dirección este, que lo une a la Cordillera de Los Andes, es de menor altitud que toda la Cordillera del Melón, en donde se encuentra el Morro Chache.
Desde su cumbre se pueden divisar el Monte Aconcagua, Cerro La Campana, Cerro El Roble, como gran parte de la Cordillera del Melón, y la costa de la Región de Valparaíso.
En Vietnam, rodajas de melón amargo crudo suelen ser consumidas con hilos de carne secas o en sopa con gambas.
Momordica charantia, conocida popularmente como melón amargo o cundeamor chino es una especie tropical o subtropical perteneciente a la familia Cucurbitaceae, ampliamente distribuida por su comestible fruta, que cuenta con ser una de las plantas más amargas de todas las hortalizas.
De esa película surge su gran éxito en América, la canción Corazón de melón, tema que las hizo muy conocidas.
Las mujeres se encargaban de sembrar los productos: auyamas, maíz, melón, mango, granada, frijoles, patata, piña, tabaco, yuca, entre otros, además siembras de algodón, las cuales se tuvieron que intensificar ante la necesidad de hacer más hamacas y guayucos por el aumento de la población.
Durante bastantes años también se celebraba la Fiesta del Melón en Verano, ya que el suelo de esta Aldea da unas estupendas sandías y melones en época estival.
La ciudad comenzó a llenarse de muñequitos con un melón en la cabeza, como dice la canción.
Previamente en agua de cal pondremos trozos de melocotón, membrillo, melón y/o calabaza.
Se le suelen añadir frutas, como el membrillo, melón, melocotón o calabaza a la cocción.
Este, sin comprender nada todavía, diole por primera providencia un gran sopapo en la cabeza, y el gorro inflamado rodó por el suelo,dejando al descubierto una calavera monda y lironda, blanca y reluciente como un melón invernizo.
Cubrióse la mesa de tajadas de melón, peras y manzanas, avellanas y nueces, pero esto pasó sin gran éxito, atreviéndose el tío sólo con algunos pedazos de fruta que le mandó Juanito.
Sobre la mesa aparecían las doradas naranjas de terso cutis, el de Alberique, con miga porosa, la corteza obscura y barnizada y el vértice nevado, y las bandejas de dulce seco, confitería indígena, sólida y empalagosa: peras verdosas con la dureza del azúcar petrificado, limoncillos de las monjas de Sagunto, trozos de melón, yemas envueltas en rizados moñetes de papel, todo destilando azúcar y atrayendo a los insectos que revoloteaban en torno de la luz.
Entre la plata, que era lo que más abundaba, brillaban los centenes como las pepitas amarillas de un melón entre la pulpa blanca.
Eso juro yo bien dijo Sancho: cuchillada le hubieran dado que le abrieran de arriba abajo como una granada, o como a un melón muy maduro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba