Ejemplos con maten

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

en matar mmen matarse unos a otros smen hacer que se maten unos con otros,.
Pero la ambición hace que Oaks y los norteamericanos maten a Barney y a los mexicanos.
Johnson preguntó a Eartha por su opinión sobre la guerra de Vietnam, a lo que ella respondió: Ustedes están enviando a los mejores de este país a que les maten de un tiro.
Bella lo comprende, pero le pide que la convierta en vampiro antes de que los Vulturis vayan por ella y la maten, Edward se niega tajantemente a convertirla así que Bella decide ir a casa de Edward para someter a votación su mortalidad.
Alice y Bella salen en ese mismo momento rumbo a Italia para impedir el plan de Edward: conseguir que lo maten de la manera mas facil, exponiendose a la luz del sol para que la gente vea que no es humano y asi quebrantar la primera Ley de los vampiros: proteger su identidad.
Aprovechando la barrera mágica, los soldados del rey vuelven al ataque, y Santiago descubre que el capitán es el conde Ricardo de Rosia y, cuando se enfrenta a él, el conde traidor ordena a sus esbirros espectrales que lo maten.
¡Viva la paz, gabacho, y la existencia tranquila! Donde uno se encuentre bien y no corra el peligro de que lo maten por cosas que no entiende, allí está su verdadera tierra.
Y aunque se maten de verdad, ¿qué prueba esto? Quitarse la vida es una resolución de un minuto, que no da lugar a arrepentimiento, una simple ráfaga nerviosa, un gesto que se hace muchas veces pensando en lo que dirá la gente, con el orgullo frívolo del actor que desea caer en buena postura.
La finalidad de nuestra existencia no es la lucha, no es matar, para que luego nos maten a nosotros, y que a su vez caiga muerto nuestro matador.
La hermosa bestia de los tiempos primitivos, satisfecha de que los machos se maten por poseerla Esto sólo se ve aquí.
Eso me faltaba: tras la hija, el hermano ¡Que me maten de una vez! ¡Señor Dios, llévame contigo!.
La quiero tantodijo sin mirar a su tía, y encontrando palabras relativamente fáciles para expresar sus sentimientos, la quiero tanto, que toda mi vida está en ella, y ni ley ni familia ni el mundo entero me pueden apartar de ella Si me ponen en esta mano la muerte y en esta otra dejar de quererla y me obligan a escoger, preferiré mil veces morirme, matarme o que me maten La quise desde el momento en que la vi, y no puedo dejar de quererla, sino dejando de vivir de modo que es tontería oponerse a lo que tengo pensado, porque salto por encima de todo y si me ponen delante una pared la paso ¿Ve usted cómo rompen los jinetes del Circo de Price los papeles que les ponen delante cuando saltan sobre los caballos? Pues así rompo yo una pared si me la ponen entre ella y yo.
¡Ah!, ya entiendo Estate tranquila, que aunque me maten, yo te lo traeré.
Cierto que esta devolución era para ella un trance doloroso, algo como la separación de un hijo que se va a la guerra a que le maten, pues aquel , entregado a su dueño, pronto se perdería en el desorden y los vicios.
¡Le tengo tanta rabia a ésa! Digo yo que se puede tener rabia a otra persona, desear que la maten, y sin embargo no ser una mala.
—Calle, señora, dijo a esta sazon la Grijalva, que, o yo sé poco, o que me maten si este señor no sabe toda la verdad del hecho de mi señora la moza.
—¡Ay, niñas! que me maten si no lo dice por los tres reales de a ocho que nos dió esta mañana.
—Ta, ta, replicó Carriazo, a mí me maten, amigo, si no estais vos con mas deseo de quedaros en Toledo que de seguir nuestra comenzada romería.
—Que me maten, dijo la Grijalva, si el señor corregidor no lo ha oido todo, que aquello de las tres pringües, por lo de Esperanza lo ha dicho.
Que me maten dijo a esta sazón el ventero si don Quijote, o don diablo, no ha dado alguna cuchillada en alguno de los cueros de vino tinto que a su cabecera estaban llenos, y el vino derramado debe de ser lo que le parece sangre a este buen hombre.
Preguntáronle a Julio César, aquel valeroso emperador romano, cuál era la mejor muerte, respondió que la impensada, la de repente y no prevista, y, aunque respondió como gentil y ajeno del conocimiento del verdadero Dios, con todo eso, dijo bien, para ahorrarse del sentimiento humano, que, puesto caso que os maten en la primera facción y refriega, o ya de un tiro de artillería, o volado de una mina, ¿qué importa? Todo es morir, y acabóse la obra, y, según Terencio, más bien parece el soldado muerto en la batalla que vivo y salvo en la huida, y tanto alcanza de fama el buen soldado cuanto tiene de obediencia a sus capitanes y a los que mandarle pueden.
Que me maten si mi señor no ha vencido a las fieras bestias, pues nos llama.
Que me maten, Sancho dijo, en oyéndole, don Quijote, si nos ha de suceder cosa buena esta noche.
Que me maten si no estamos ya en el lugar del fuego, o bien cerca, porque una gran parte de mi barba se me ha chamuscado, y estoy, señor, por descubrirme y ver en qué parte estamos.
Que me maten si no anda por aquí nuestro señor amo don Quijote, que debe de haber dado a padre el gobierno o condado que tantas veces le había prometido.
¡Ay! dijo a este punto la sobrina, ¡que me maten si no quiere mi señor volver a ser caballero andante!.
Que me maten, señores, si el autor deste libro que vuesas mercedes tienen quiere que no comamos buenas migas juntos, yo querría que, ya que me llama comilón, como vuesas mercedes dicen, no me llamase también borracho.
Que me maten si los encantadores que me persiguen no quieren enredarme en ellas y detener mi camino, como en venganza de la riguridad que con Altisidora he tenido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba