Ejemplos con masculinidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Atticus se diferencia claramente de otros hombres en cuanto a su rol de masculinidad, tal como lo expresó un estudioso: Es la tarea de los hombres de bien que encarnan las cualidades tradicionales masculinas de individualismo heroico, bravura, y un conocimiento y dedicación a la justicia social y moralidad, a fin conformar una sociedad recta.
En la medida que el derecho español se articula como derecho general y abstracto y cifra su racionalidad en unos procedimientos que buscan asegurar, en el mayor grado posible, la neutralidad de sus operadores y la imparcialidad de sus decisiones, es fácil suponer después de lo que hemos visto que esos valores y procedimientos jurídicos serán tildados también de eminente masculinidad y perjudiciales para el ser y la situación de las mujeres.
El simbolismo de las espadas como baluarte de la masculinidad fue idealizado por el marqués de Villamediana y por Francisco de Quevedo, publicando ambos famosos sonetos al respecto.
Por si fuera poco, ante la drástica decisión de su padre de acabar en el quirófano con los impulsos reproductores de Angus, Georgia tendrá que emplearse a fondo para defender la masculinidad de la adorable mascota de la familia.
En términos generales esto fue un fuerte tabú, y se puede concluir que un hombre adulto lactando está en contradicción con las imágenes establecidas de masculinidad.
Dentro de sus hallazgos plantea orígenes emocionales posibles para la homosexualidad desde la estructura que se encarga del desarrollo de la identidad de la feminidad y la masculinidad.
Ampliamente involucrado con temáticas del género, Midas trata sobre las definiciones de feminidad y masculinidad a principios del siglo XIX y sobre la ideología de esferas separadas que alentaban a las mujeres a restringirse a las tareas domésticas y a los hombres a asuntos políticos.
Fue un artista pionero en América que revoluciono la imagen de la masculinidad desde una óptica gay.
Así, en el poema babilonio de Erra se critica duramente la actitud de un rey de Uruk, que no trata con suficiente amabilidad a prostitutas, cortesanas y busconas a los chicos alegres que cambiaron su masculinidad por femineidad ya que éstos con sus actos veneran a la diosa.
La religión y una imagen de la masculinidad dentro de la cultura familiar que ni siquiera corresponde a la de la Turquía moderna son los factores más influyentes en el caso de los inmigrantes turcos.
Por lo menos en mamíferos hay cada vez mayor evidencia que indica que esto se debe a las altas tasas de mutación de los genes determinantes de masculinidad en el cromosoma Y.
Según la óptica de la crítica Kate Ferguson Ellis, el final de la novela propone que mientras los valores femeninos triunfan sobre la masculinidad violenta y destructiva, los hombres serán libres para expresar la compasión, comprensión y generosidad presentes en sus naturalezas.
El dialecto regional puede a menudo desempeñar un papel en la expresión y percepción de la masculinidad o feminidad de expresión en los japoneses.
El escritor gay y revolucionario cubano Reinaldo Arenas recordaba que, poco después de que el gobierno comunista de Fidel Castro llegase al gobierno, comenzó la persecución y se abrieron campos de concentración el acto sexual se convirtió en tabú, mientras que el nuevo hombre era proclamado y la masculinidad exaltada.
Se asociaba el papel activo a la masculinidad mientras que el papel pasivo se asociaba a la feminidad, o falta de hombría.
Algunos eruditos, como Kenneth Dover y David Halperin, afirman que existía una marcada polarización entre compañeros activos y pasivos, penetrador y penetrado, y esta polarización activo/pasivo estaría asociada con roles sociales dominantes y sumisos: el rol activo se asociaría con la masculinidad, con un estatus social alto y con la edad adulta, mientras que el papel pasivo se asociaría con la feminidad, con un estatus social bajo y con la juventud.
Bob Ewell y el señor Radley representan una forma de masculinidad distinta de la encarada por Atticus, y la novela sugiere que estos hombres al igual que las tradicionales mujeres hipócritas de la Missionary Society pueden descarrilar a una sociedad.
Este aparente dominio sobre lo viril es lo que, según el autor, ponía en peligro la integridad del hombre y su masculinidad.
A diferencia de la antigua Grecia en Roma un pene grande era considerado un signo de atractivo y masculinidad importante, a imagen del dios de la fertilidad Príapo.
Las personas transexuales también son con frecuencia el blanco de crímenes de odio, ya que la noción tradicional de masculinidad y feminidad se ve a menudo amenazada por aquellos que han elegido adoptar un sexo diferente en algún momento de su vida.
Un término levemente relacionado es androfobia , que aluda al miedo a las hombres o a la masculinidad.
Los eruditos de la época tenían una preferencia por la grandeza y la masculinidad de la poesía del Man'y sh y una aversión al Genji Monogatari, que era visto como cobarde y femenino.
El acto conyugal ha de ser de una entrega completa sin que nada de los esposos quede fuera: la anticoncepción artificial limita sustancialmente tal donación pues deja fuera parte del bien de la feminidad o masculinidad.
Mientras que el papel pasivo resultaba problemático, que un chico se sintiera atraído por los hombres era considerado un signo de masculinidad, y se pensaba que aquellos chicos que pasaban más tiempo en compañía de hombres era de los cuales se esperaba más éxito, por ser poseedores en mayor medida de los valores masculinos.
Dice Lucio: la desvergonzada y tiránica violencia ha llegado a mutilar la naturaleza con un hierro sacrílego, que despedaza la masculinidad de los muchachos para prolongar el uso que se hace de ellos.
La banda color púrpura a veces se reemplaza con una color negro para representar la masculinidad o el orgullo del fetichismo del cuero negro.
Se lucha para demostrar la masculinidad, por venganzas personales y para ganar a la esposa.
Paloma Jiménez Parejo crea además grabados con diversas técnicas que muestran otra forma aún más intimista de ver su interpretación de esta realidad femenina no planteada contra la masculinidad, sino como un homenaje a la mujer por el hecho de serlo.
Era deportiva y valiente y se manifestó como compensación útil a nuestra exclusiva masculinidad.
Dada la importancia que se daba en la sociedad griega al cultivo de la masculinidad en los hombres adultos, y la feminidad que se asociaba a ser penetrado en las relaciones homosexuales, las relaciones entre hombres adultos de estatus social comparable se consideraban controvertidas, y normalmente iban acompañadas de estigmatización social.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba