Ejemplos con marchaste

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No, ¿cómo era posible? Fíjate, ¡una señora que está en gestiones de divorcio! No he ido a ninguna reunión desde que te marchaste.
-Tú te marchaste -continuó la joven-, tú no viste cómo aquel hombre, el más cruel, el más malvado y cobarde de todos los que vinieron, le arrojó al suelo, ciego de cólera y le pisoteó.
Por de pronto, subamos y hablemos, si es que acierto, pues te aseguro que desde que te marchaste, siete meses ha, no he cambiado hasta anoche diez palabras con el género humano, en el supuesto de que no pertenece a él ni mi epicena servidumbre.
Desde que te marchaste sentí que el palacio se desplomaba sobre mi corazón, y no resistiendo esta pena me fui de caza, buscando aliviar mi sufrimiento.
::¡Te marchaste llevándote mi reposo! ¡Ah! ¡ojalá vuelvas pronto para verme expirar en tus brazos!.
«¡Ay!, hijo, tú te marchaste antes de que el bueno de D.
Tu suegro tiene para pasarlo regularmente, nada más que regularmente, donde está, pero puede dar un pellizco a sus recursos sin llegar a verse en los apuros que nosotros, y lo dará, porque es su obligación, y sé yo que lo dará en cuanto reciba la carta que le escribí después que tú te marchaste esta mañana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba