Ejemplos con manchón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando muchas manchas se presentan, pueden crecer juntas y convertise en una roya o en un manchón eruptivo.
Fue hasta en los tiros desde el manchón de penal que la historia quedó escrita.
Los machos de muchas especies tienen un manchón blanco o amarillento en la cara que está ausente en las hembras.
A los almendros suceden los viñedos, que cierran con orla de esmeralda el manchón azul de una laguna.
Demetria me dijo, y cuando lo decía pasábamos por un segundo manchón de amapolas, más bonito aún que el primero: ¿No has alabado la resistencia mía? ¿No aseguras que tenía yo más mérito por haberme sostenido en la soledad sin ningún apoyo y casi sin esperanza? Pues si ahora te pido yo un poquito de resistencia, ¿por qué no me la concedes? No la pido sin razones, y ahora verás si esas razones pesan o no pesan.
Y calculando así, miraba contristado el paisaje ameno, el huerto con su dormilón estanque, el umbrío manchón del soto, la verdura de los prados y maizales, la montaña, el limpio firmamento, y se le prendía el alma en el atractivo de aquella dulce soledad y silencio, tan de su gusto, que deseaba pasar allí la vida toda.
En efecto, al avistar el manchón de castaños y el altozano que detrás aparece, me detuve y exclamé:.
Enfrente de él se alza, como un manchón de nieve, la casilla de los peones camineros.
¿Se acuerdan de la otra noche, cuando nos llevó a Palermo y de allí nos mandó solas a casa diciendo que tenía que hablar con el doctor Pérez, uno que iba en otro coche? Pues bien, al siguiente día le encontré un manchón así, blanco, en la solapa del jaquet.
¿Se acuerdan del otro día que nos llevó al boulevard y después nos mandó solas a casa, diciendo que tenía que hablar con el doctor Pérez, uno que iba en otro coche? Pues bien: esa noche no vino a comer y a la mañana siguiente le encontré un manchón así blanco, en la solapa del jacquet.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba