Ejemplos con mételos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Amaya Grimaldi escuchó a Espinoza Guerra dar la siguiente orden al cabo Cotta Hernández: Mételos para adentro, aunque sea de arrastradas.
«Los ladrones, pues, no son culpables. Si sacaran un vaciado en yeso de las joyas, para el artífice que las ejecutó, y se quedaran con el oro, harían un gran bien. El robo suele restituir. Sin embargo, mételos en la cárcel. Conviene que sufran, y que sufran también otros infelices: los carceleros. Conviene que el dolor absurdo remueva el fondo de las conciencias, y que se hinche siempre la ola vengadora».
Cuando acabaron de comer y se sintieron saciados Juder les dijo: ¡Oh hermanos míos! ¡coged lo que sobró de la comida y repartídselo a los pobres y a los mendigos de nuestro barrio! Ellos contestaron: ¡Oh hermano nuestro! ¡mejor será que nos lo guardemos para cenar! Juder les dijo: ¡A la hora de cenar tendréis bastante más! Entonces recogieron las sobras y salieron para repartirlas entre los pobres y los mendigos que pasaban, diciéndoles: ¡Tomad y comed! Tras de lo cual, devolvieron los platos vacíos a Juder, que se los entregó a su madre, diciéndole: ¡Mételos en el saco!.
''Mételos a CINTIO y POLIDORO a cuchilladas''.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba