Ejemplos con llévalos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los cuerpos más pequeños que los planetesimales deberían confiar en el movimiento browniano o en movimientos debidos a turbulencias en el gas para causar las colisiones que pudiesen llévalos a unirse unos a otros.
Vamos a los Lu: Colecta a todos los niños y llévalos a los estudios KrustyLu antes que Krusty se vaya.
Al oír estas palabras del rey dirigidas a su visir El-Faldl Fadleddín, el visir El-Mohín, lleno de envidia porque el rey depositaba toda su confianza en su rival, quiso desalentar al soberano, y exclamó: ¡Pero si se pudiese encontrar a esa mujer, habría que pagarla lo menos en diez mil dinares de oro! Entonces el rey, más obstinado por tal dificultad, llamó inmediatamente a su tesorero, y le dijo: Toma en seguida diez mil dinares de oro y llévalos a casa de mi visir El-Faldl.
Y Schamsennahar, arrasados los ojos en lágrimas, no tuvo tiempo más que para dar el último beso a su amado, y dijo a la confidente: ¡Llévalos a la galería que da al Tigris, y cuando la noche esté bien oscura, hazlos salir diestramente por la parte del río! Y dichas estas palabras, Schamsennahar reprimió los sollozos que la ahogaban, para correr al encuentro del califa, que avanzaba por el lado opuesto.
Corre, Cristina, y llévalos, que yo entretendré a Pancracio de modo que tengas lugar para todo.
Y al decir esto, desabrochándose la ropilla, mostró en el pecho una multitud increíble de cicatrices, pasó después a descubrir ciertas partes del cuerpo, que no parece decente desnudar ante el pueblo, y volviéndose a Galba: “Tú, sin duda, le dijo, te burlas de estas señales, mas yo las ostento con vanidad a mis conciudadanos, pues por ellos, no bajando del caballo ni de día ni de noche, las he recibido, pero vamos, llévalos a votar, que yo bajaré y los seguiré a todos, y con esto conoceré quiénes son los malos y desagradecidos y los que en la guerra quieren más alborotar que obedecer a guardar disciplina”.
Toma a tus personajes de la mano y llévalos firmemente hasta el final, sin ver otra cosa que el camino que les trazaste.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba