Ejemplos con literario

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fueron publicados una amplia gama de periódicos armenios y hubo un renacimiento literario encabezado por Mikael Nalbandian, que quiso modernizar el Idioma armenio, y el poeta y novelista Raffi.
En sus proyectos se acompaña siempre de músicos cómplices a los que se une creando una atmósfera especial, como ella misma dice, dando valor a la interpretación y a la letra de las canciones elegidas para su repertorio, conjugando diferentes géneros pero con un claro componente literario, adentrándose también en la canción tradicional mediterránea o en la canción de sudamérica o la poesía, expresándose en diferentes lenguas como medio para transmitir un mensaje de mestizaje y apertura, ya sea en catalán, castellano, francés, italiano, portugués o sardo.
El partido liberal le recriminó especialmente haber sustituido al poeta Arnault por el duque de Richelieu, a Roederer por el duque de Lévis y a Charles-Guillaume Étienne por el conde Choiseul-Gouffier, académicos considerados de un valor literario poco significativo.
Poema ganador de un certamen literario musical con motivo de la inauguración de la nueva basílica del Santuario de Aránzazu, en su Oñate natal.
Su obra es, sin embargo, desigual, reflejando en algunos pasajes el innato vigor de su genio literario y las más puras inspiraciones de sus experiencias, mientras que otros se ven totalmente deformados por las afectaciones de la literatura del Seicento italiano.
Fue colaborador del suplemento literario Verbigracia de El Universal.
Pero la tragedia como se ha dicho anteriormente bajo el consulado de Cicerón y en tiempo de Catulo reunió los sufragios necesarios y se había ganado el favor público como un género que era puramente literario.
En cuanto a Cayo Asinio Polión fue uno de aquellos que más contribuyeron al movimiento literario por lo siguiente:.
En el género literario de la comedia destacaron dos autores, que son los siguientes:.
No había en Roma un espíritu literario cuando cayó Tarento en manos de los romanos y con los despojos de esta ciudad entró en Roma un prisionero llamado Andrónico que correspondió al cónsul Livio Salinator y se principió la gloriosa serie de esclavos eruditos que pagaron por los dones de su espíritu el rescate de su libertad, oponiendo a la nobleza de la sangre y de la fuerza a aquella otra nobleza del talento y gusto intelectual.
Antes de convertirse en escritor de tiempo completo trabajó como vendedor en una librería, fue traductor y también se desempeñó como crítico literario.
También quiso hacer que él ganara el concurso literario, hasta que llegó Lucas con su libro Copyright.
Al ser el testimonio de una especie de fe cristiana radical, tuvieron numerosos discípulos durante toda la Edad Media y sus dichos o Apotegmas fueron recopilados y traducidos a numerosos idiomas originando de este modo un género literario, el llamado de los Pateriká, con algunos de estos escritos se inicia también la tradición de la Filocalia.
La indisciplina con los cánones consagrados, el apego a lo nacional y castizo, la repulsión a lo advenedizo y exótico, la displicencia para con el medio ambiente, la acritud e inexorabilidad para con los defectos sociales, la audacia satírica para flagelarlas, aun en las más altas esferas, y la osadía para emprender caminos nuevos, se encuentran en todos los literatos extremeños, con tal constancia y uniformidad, que da fisonomía peculiar y acentuadamente personal a nuestro genio literario.
Escritor meticuloso, confiesa haber tardado quince años en redactar La victòria de la Creu y haber iniciado un nuevo proyecto literario.
El Premio Joan Crexells de narrativa, es un premio literario que otorga el Ateneo Barcelonés a la mejor obra de narrativa en catalán publicada durante el año anterior.
-Comentario literario de textos.
A pesar de su acercamiento al naturalismo, fue crítico con la exclusividad temática de este estilo, así como con el desprecio por la narración y los detalles que caracterizan a este estilo literario.
Como periodista, Edgar Borges ha publicado en la revista Bohemia, Papel Literario del diario El Nacional, semanario Mujer, Mujer, agencia literaria Librusa y semanario Extra.
Aquel suceso tuvo un historiador como no se conoce otro en el mundo, el padre Garau, santo jesuita, pozo de ciencia teológica, rector del Seminario de Monte-Sión, donde ahora está el Instituto, autor del libro , un monumento literario que no vendo por todo el dinero del mundo.
Pero los tiempos andan tales, y crece tanto la depravación del gusto, que empieza a ser ya deber de conciencia en todo el que clara u obscuramente profesa algún género de magisterio literario, alzar la voz cuando una obra maestra aparece, y llamar la atención del vulgo circunstante, para que no pase de largo por delante de ella, y se guarde de confundirla con el fárrago de producciones insulsas y baladíes que son actualmente el oprobio de nuestras prensas.
Yo de mí sé decir que en arte me enamora la enseñanza indirecta que emana de la hermosura, pero aborrezco las píldoras de moral rebozadas en una capa de oro literario.
Para el experto en cuestiones de letras, todo ello indica algo original y característico, fase nueva de un género literario, un signo de vitalidad, y por tal concepto, más reclama detenido examen que sempiterno desprecio o ciego encomio.
Así, que yo, el Soberano de los dioses, quiero que comience la fiesta con un certamen literario.
No sé que el Maestro, en otras ocasiones, cultivase este ramo literario, pero su traducción de , de Hugh Conwaypor la cual una casa editora le concedió, como gran generosidad, cien pesos, luego con brillante vestidura y el nombre de vendida por millares, y la versión suya, que talmente parece un original, amorosa y admirable, de de Hellen Hunt Jacksonbuscada en vano en las librerías, son prueba evidente de que a haber dispuesto de oportunidad y sosiego para ello, hubiera, también, triunfado en la Novela.
Las secciones sólo se contemplaban de lejos en contadas fiestas del año o al verificarse algún acto literario en el gran salón, que parecía un teatro con su patio y sus galerías.
En Italia renacieron las bellas letras de la antigüedad y el arte grecorromano, pero no todo el Renacimiento fue literario.
Pedro López creyó sucumbir de plétora de inspiración al dar cuenta en del gran baile de celebrado el lunes de Carnaval en casa de los excelentísimos señores marqueses de Villamelón Hay situaciones, hay espectáculos que el hombre comprende y admira con su instinto, pero no puede describir ni comentar con su talento, en tales casos, el poeta más grande, el escritor más maestro, es el que exhala el grito más natural, la exclamación más vehemente Por eso juzgó Pedro López la mejor manera de describir el mágico baile estampar al frente de una cuartilla un ¡¡¡Oh!!! profundo, un verdadero de pecho literario, y dejar todo lo demás en blanco.
Si en el orden literario no mostraba ninguna aplicación, en lo tocante al arte social no sólo era aplicadísima, sino que revelaba aptitudes notables.
Rodrigo con el mayor esmero, no cifrado todavía en enseñarle nada literario, ni tan siquiera a leer y a escribir, de lo cual decia que siempre habria tiempo, sino en fortalecer y avalorar su ya robusta naturaleza física, sujetándolo a rudos ejercicios de agilidad y fuerza, aleccionándolo en la equitacion y en la natacion, obligándolo a andar largas jornadas en interminables cacerías y explicándole de paso los misterios de la Sierra, la botánica de los montesinos, la medicina de los cortijeros, la astronomía de los pastores, las costumbres de todos los animales, la manera de luchar con ellos y matarlos, o de cogerlos vivos y reducirlos a su obediencia, y otros muchos secretos de la vida agreste y montaraz, de donde resultaba que siempre estaban juntos padre é hijo, y que se querian y trataban, más que como lo que eran, como dos hermanos, como dos camaradas, como dos compadres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba