Ejemplos con librará

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

José Ramón dice que la librará de los moscones haciendo el gesto propio con las manos.
Esta avalancha humana librará una batalla: vencerá a la oligarquía liberal y aplastará a la oligarquía conservadora.
En Metrópolis, John Henry Irons protagoniza una extraña escena: mientras trabaja en su armadura sufre alucinaciones en las que él mismo afirma que nunca debió ponerse a hacer de héroe, y mucho menos inspirar a su sobrina Natasha a hacer lo mismo, pero el mismo Steel le dice que no se librará de él tan fácilmente.
Leo McGarry se librará de una vista pública gracias a que congresista republicano Bruno ofrecerá un trato a Josh y Sam: sacar una reforma sobre la ley para la Educación Sexual en las escuelas, a cambio de pasar página.
Así, Regnier debe conseguir un poder que lo librará de los sueños que lo atormentan, que son su hija y la mujer con quien tuvo su hija, que al parecer, nunca se casaron.
Okita y Toshizo se dirigen al lugar en donde se librará la batalla.
Esta mañana, hallándose el enfermo muy animado, y, según decía, con ganas de vivir, hablome así: Fernando, se librará mi alma de un gran peso si te revelo un secretico.
Última hora: a mí llega un run-run que, si se confirma, me librará de la falsísima, indelicada posición a que quiere llevarme mi buena madre, haciéndome pretendiente de secano de la sin par Demetria.
Pero él se librará de esta horrible tutela, porque Europa, si es preciso, se coligará para salvar a España.
-Tanto mejor, murmuró Elvira con infernal sarcasmo, será un caballero que debe comprender las leyes del honor: al menos me librará de recurrir al puñal y desempeñar el innoble papel de asesino.
Asustado por el castigo que le espera, baja a ver a su amante, a quien cuenta su malaventura: «No, exclama desesperado, no esperaré la sentencia fatal del magistrado, y este acero castigará mi negligencia y me librará del suplicio.
— Ahora, Joe Gargery — dijo —, soy portador de una oferta que le librará de ese muchacho, su aprendiz.
-¡Qué es lo que decís, Matilde! esa generosidad mal entendida acaso me librará de la muerte, pero ajaría el lustre de mi fama.
Los ojos los tenía siempre a medio cerrar, y bostezaba a cada momento, diciendo con el mismo tono: ¡Ah! ¿Quién me librará de este odioso bearnés? Magdalena, da leche azucarada a mi perrito napolitano.
Aténgase a mi consejo y librará con ventura.
Consulte, que así librará de caer en algún lazo que le tienda el maligno.
En el día malo lo librará Jehová».
Pero él se librará de esta horrible tutela, porque Europa, si es preciso, se coligará para salvar a España.
¡Y Alah nos librará de entre estas manos! Luego, antes de despedirse de él, añadió aún: No te olvides tampoco, ¡oh Nur! para hacer una buena despedida a los patriarcas, de escamotear del tesoro de la iglesia todo lo que encuentres más pesado respecto al valor y más ligero respecto al peso, y de vaciar antes de marcharte la arquilla en que los infieles depositan las ofrendas en oro que hacen a los jefes de su impostura!.
Esta mañana, hallándose el enfermo muy animado, y, según decía, con ganas de vivir, hablome así: «Fernando, se librará mi alma de un gran peso si te revelo un secretico».
Y por fin dijo: ¡Eres un miserable! ¡Soy la primera a quien conociste, y no me dedicas aunque sea toda una noche, ni tampoco se la concedes a tu madre! ¿Crees que tengo tanta paciencia como la pobre Aziza, que Alah conserve en su misericordia? ¿Crees que voy a dejarme morir de pena por tus infidelidades? ¡Ah pérfido Aziz! Ahora nadie te librará de mis manos.
¡Oh! ¿Quién me librará de ese hombre? ¡Desgraciado de mí!.
Et aquel fecho porque él me rogó non es aún librado, nin se librará si yo non quisiere.
Nosotros, volviendo grupas, los atacaremos, y así se verán cercados por todas partes, y ni uno de ellos se librará de nuestro alfanje cuando gritemos: ¡Alah akbar!.
¡Tengo que confiarme al renegado ben-Munuza! Él es español, y su compañía me librará de todo peligro en aquella tierra.
No me espanto que ahora es vuesa merced cornicantano y realmente se hallará atajado aunque se librará, con los besamanos y el ofrecerse: vuesa merced se hará a las armas como todos, y se comerá las manos tras ellos.
-¡Mejor que mejor! ¡Así se librará usted del peligro de enamorarse de mí! -respondió furiosamente el Capitán.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba