Ejemplos con lanzazo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Éste fue herido de un lanzazo en el bajo vientre y de un sablazo en la frente.
- Es ciertamente algo diabólico, replicó Craon, creo que todos los diablos del infierno lo han cuidado y apartado de mis manos y de las de mis gentes, dado que él ha recibido un lanzazo y más de sesenta golpes de espada y de puñales y cuando cayó de su caballo, en honor a la verdad, yo creí que él había muerto.
Pues es agradable herir por detrás de un lanzazo al enemigo que escapa a la fiera refriega, y es despreciable el cadáver que yace en el polvo, atravesado en la espalda por punta de lanza trasera.
Los caballeros que peleaban al lado del rey -relata Mendoza- sacaron a don Alfonso de la refriega de Badajoz muy mal herido de un lanzazo.
Éste también fue herido de un lanzazo por el cabo Francisco Lacerda y se retiró hacia el Aquidabán donde lo alcanzó el General Cámara quien le intimó rendición, el Mariscal le lanzó una estocada y por ello, un soldado brasileño le disparó un tiro de fusil que le ocasionó la muerte.
También bajo órdenes de Benalcazar realizó una campaña de castigo al capitán Osorio, muriendo de un lanzazo a su regreso a Popayán durante una batalla con indígenas de la zona.
En otro momento Demare actuó como un soldado español que, atacado por los gauchos, recibe un lanzazo en el pecho.
Lo sorprendente es que el lanzazo lo sentía Julián en su propio costado.
Armengol, pues el único que Dios le concediera había muerto de un lanzazo en la guerra del Rosellón, pero tenía un nieto que si bien de corta edad, podía servir para desempeñar el cargo, mayormente si las benévolas monjas le enderezaban a la virtud haciéndole hombre devoto o instruyéndole en todos los oficios de la sacristanía.
Con su carga de setenta a la espalda, él hubiera partido de un lanzazo a cuantos mamelucos encontrara en la calle.
Uno de estos iba a herirlo de un lanzazo, cuando el otro lo contuvo, diciéndole al cabo:.
De un lanzazo cuando morirá el envidioso.
Morton sintió que cada palabra era un lanzazo con que aquel hombre hería su corazón, pero al tocar tan delicado punto, sentíase débil y no tenía fuerza para protestar.
Dominaba estas tristes cosas el esqueleto de la casa derrumbada, hendida por el rayo como por un lanzazo, renegrida por el incendio, con el techo en los cimientos, los cimientos hechos lodo por la humedad, las paredes trocándose lentamente en polvo.
Uno de los indios tiró un lanzazo que Godoy paró magistralmente, y yéndosele al bulto lo derribó de una puñalada en medio del pecho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba