Ejemplos con lamparita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para la bombilla como lámpara, lamparita, bombita, etcétera, véase Lámpara incandescente.
Popularmente se le conoce como lamparita debido a su gran parecido con Luxo, la mascota de los estudios de animación Pixar.
Puede que se muera mi hija, puede que la débil luz de esta lamparita se apague, no sólo por falta de aceite, sino por falta de oxígeno, morirá de terror, de consunción física, de hambre, pero ¡qué vamos a hacer! Si Dios lo dispone así.
Nosotras rezamos por tí, Pepa fué a misa ese día, y yo le encendí una lamparita a San Luisito, a tu San Luisito, para que te sacara con bien.
En las paredes, ennegrecidas y desconchadas, dos o tres mapas amarillentos, arriba del sillón magistral, muy pulido y resobado, la Virgen de Guadalupe, la patrona de la escuela, delante de la imagen una lamparita, un vaso azul lleno de aceite obscuro, en el cual sobrenadaba una mariposilla moribunda.
Desde la calle veía yo la humilde lamparita del Sagrario.
La luz escasa de la lamparita, sucia y mal despabilada, iluminaba el comedor, donde menudeaban las señales de incuria y abandono.
Allí no había más luz que la mortecina de una lamparita de aceite en una mesa, sobre la cual se veía un nicho o retablo de titiritero, donde se veneraba una figura de talla, con traje talar o de mujer, que miraba al cielo y tenía clavada en el pecho una espada, cuya empuñadura parecía de plata.
Pero también hay que advertir que antes de entrar en la habitación de su esposa el califa tenía costumbre dejar en el vestíbulo, encima de un velador especial, un rosario de cuentas alternadas de ámbar y turquesas, su alfanje recto, con empuñadura de jade incrustada de rubíes gordos como huevos de paloma, su sello regio y una lamparita de oro adornada con pedrería, que le alumbraba cuando por las noches inspeccionaba secretamente el palacio.
Por lo tanto, había separado la lamparita de oro, y en vez de enterrarla con lo demás en el hoyo, se la había metido en el bolsillo, diciendo para sí: ¡No acostumbro dejar de cobrar la comisión! ¡Me pagaré a mí mismo! .
Entonces se sacó del bolsillo la lamparita de oro adornada con pedrería que había robado en otro tiempo, y la encendió, porque había oscurecido.
Cuando estés en esta terraza, ¡oh Aladino! ten cuidado, porque enfrente de ti verás una especie de hornacina al aire libre, y en esta hornacina, sobre un pedestal de bronce, encontrarás una lamparita de cobre.
Aquella galería subterránea estaba en una perfecta oscuridad: los ingleses siguieron caminando como a tientas, hasta que desembocaron en una especie de cuarto, alumbrado apenas por una lamparita de espíritu de vino.
Por la cerradura de la puerta alcancé a distinguir que Chale hacía luz, y sentábase con gran desplazamiento de malhumor delante de la lamparita de aceite, cuyo verdor patógeno soldóse en mustio semitono a la lámina facial del chino, soflamada de visible iracundia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba