Ejemplos con interrogaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hallándose cubierta de tropas la carrera el día de su entrada oficial, los jefes, malhumorados por la tardanza, interrogaron bruscamente a dos pobres capuchinos que venían a pie si habían visto al séquito del arzobispo.
Lautaro sacó a relucir su astucia al retener a Gómez de Almagro en el fuerte de Purén, hizo hacer que se capturara a un indio bien adiestrado y apenas los españoles lo interrogaron dijo que apenas salieran españoles del fuerte serían fuertemente atacados.
Los marines lo interrogaron y les advirtió de un ataque a gran escala por algunas de las mejores divisiones del norte con apoyo artillero que terminaría con asaltos en masa.
Lo interrogaron sobre su pasado y la intervención de los Estados Unidos en asuntos latinoamericanos.
A una me interrogaron acerca de este desgraciado personaje, y aunque yo no le conocía más que de verle en la calle cuando era Embajador de Francia, hice de él pintura física y moral con los elementos de la opinión oída o sentida, que casi siempre han sido los más eficaces medios de la Historia.
Os interrogaron con delicadeza, y contestasteis de un modo vago.
Por el fondo venían los mismos que le interrogaron, y uno de ellos traía enarbolado el mismo Santo Cristo que presidió al tormento.
Una barca le salió al encuentro, y como pareciese a los marineros que aquel hombre era sospechoso, pues le interrogaron y no supo qué contestar, le hicieron prisionero.
Caderousse y su mujer se interrogaron con una mirada.
El aya y Federico la llamaron, corrieron en distintas direcciones, interrogaron al lacayo, que se había cansado de jugar y había vuelto al lado del carruaje, todo en vano, nadie había visto a la princesita, ni ella acudía a sus voces.
Al verme, llegaron al límite del asombro, y me rodearon y me interrogaron después de mutuas zalemas.
Cuando se calmaron un poco le interrogaron acerca de lo que había acaecido, y les contó él la cosa desde el principio hasta el fin, pero no hay para qué repetirla.
Y logró adentrarse por tierra, y de tal suerte llegó a un campamento de beduinos nómades, que le interrogaron acerca de su estado y le preguntaron si era marino.
Y preguntaron todos: Pero, ¿cómo ha sido? El rey contestó: ¡No tenéis más que interrogar al tesorero mayor, que está ahí presente! Y le interrogaron, y les dijo él: ¡Ayer mismo el tesoro estaba lleno, y lo he visitado y lo encontré vacío, sin nada, y por fuera no hay en la puerta perforación ni fractura! Y se quedaron todos prodigiosamente asombrados, y sin saber qué contestar, bajaron la cabeza ante las miradas fulgurantes del rey y guardaron silencio.
Por el fondo venían los mismos que le interrogaron, y uno de ellos traía enarbolado el mismo Santo Cristo que presidió al tormento.
Le interrogaron y tuvo la serenidad de contestar a todo, procurando con sus palabras ayudar indirectamente a sus amigos.
Curiosos e inquietos, juzgando que tal vez traía alguna noticia del joven Orozco, le salieron al encuentro, pero bastante turbado, solamente les dijo a los que le interrogaron, que en el Remolino de la Peña nadaba una canoa con una mujer difunta dentro, y que venía a llevar un compañero para que le ayudase a traerla al pueblo.
Al ver que no daba señales de vida, el banquero y el croupier le interrogaron simultáneamente con los ojos.
–¿Y su hijo es como tú? -lo interrogaron.
Luego lo interrogaron.
Lord de Winter y los tres mosqueteros se interrogaron con la mirada.
El golpe iba tan bien dirigido esta vez, y caía tan a plomo, que dejó aturdidos a Debray y a la señora Danglars, ambos se interrogaron con la mirada como para buscar un recurso contra aquella agresión, pero el irresistible poder del dueño de la casa triunfó, y el marido ganó la partida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba