Ejemplos con inexactitud

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La cefalometría no es una ciencia exacta, por las dificultades de localización de los puntos y la inexactitud de los exploradores a la hora de encontrarlos, no obstante es, junto a los modelos dentales, la principal herramienta diagnóstica en Ortodoncia.
Si bien esta acepción del término aparece de vez en cuando, se trata de una inexactitud.
La frase Astrología celta se ha usado también con inexactitud para referirse al Calendario de árbol inventado por Robert Graves, el cual se inspiró en su superficial estudio del guión Ogham.
La operación fue representada en la película Munich de Steven Spielberg, aunque la película fue criticada por la inexactitud de la recreación de los hechos.
Sin embargo, y debido a la inexactitud de la fecha, se recomienda a los musulmanes que guarden todas las noches como precaución.
Las primeras aeronaves a las cuales se les otorgó el rol de bombarderos fueron los dirigibles, que a pesar de su inexactitud al bombardear objetivos, al poseer una enorme figura producían aparte de un daño material, un gran terror psicológico sobre la población.
Algunos artículos de ciertas enciclopedias pasadas de la enciclopedia, han sido criticados por inexactitud, parcialidad o contribuyentes descalificados.
Su denominación original era Pico de los Pozos de la Nieve de donde derivó el presente topónimo, que convivió durante muchos años con una mala interpretación de dicho nombre: Los Pechos, realizada en el siglo XIX por cartógrafos franceses y luego reproducida en mapas locales, hoy en día por su inexactitud está desapareciendo de las referencias oficiales pero goza de gran popularidad.
A pesar de su inexactitud histórica, el argumento halaga, sin duda, los sentimientos patrióticos de los franceses.
No se pueden fijar exactamente los puntos donde fueron establecidas las colonias, dada la inexactitud del texto.
Las celebraciones festivas, para lo que era necesario acabar con la inexactitud del calendario, desfasado en diez días.
La razón más comúnmente citada es la inexactitud clínica del tercer postulado de Koch, que afirma que cualquier animal susceptible de estar infectado por un microbio patógeno debe expresar síntomas.
Primero, Bonifacio envió la carta a Egberto, el arzobispo de York, pidiéndole que corrigiera cualquier inexactitud e insistiera en lo que era correcto, y pidió a Herefrith, un sacerdote al que Ethelbaldo había escuchado en el pasado, que leyera y explicara la carta al rey personalmente.
En vano su razón protestaba de la inexactitud de esta palabra.
El padre no ignoraba la inexactitud de tales palabras, pero agradecía la mentira como una gran muestra de amistad.
Si quiero determinar la relacion de los lados de un triángulo bajo ciertas condiciones, me basta suponerlas y atenerme a ellas, el triángulo ideal es en mi entendimiento una cosa enteramente exacta y además fija: si le supongo isósceles con la relacion de los lados a la base como de cinco a tres, esta razon es absoluta, inmutable, mientras yo no altere el supuesto, en todas las operaciones que haga sobre estos datos puedo engañarme en el cálculo, pero el error no provendrá de la inexactitud de los datos.
Adviértase que solo digo que , porque en efecto creo que en el fondo es verdadero, pero mezclado con alguna inexactitud.
Este pensamiento que pasa por profundo, y que lo es bajo cierto aspecto, encierra no obstante alguna inexactitud.
En los colegios se encargó a los Rectores, y en todas partes se hizo con la más severa escrupulosidad, comprobándolo después y admitiendo los reclamos que la inexactitud podía originar.
Pero desgraciadamente desconocían la escritura, y su legislación e historia hubiera precisamente de resentirse de todas las fatales consecuencias de las naciones tradicionales, por lo que con sobrada razón merecemos la benignidad de nuestros lectores, si cometiésemos alguna inexactitud en esta historia, al interpretar los quipos o alfabetos peruanos, mucho más imperfectos que los jeroglíficos de México.
Al-una pequeña inexactitud histórica no es de extrañar, mucho más en quien escribía en el mismo casi desierto monasterio, quizá sin libros y obras de consulta más que las que pudiera proporcionarle el anciano párroco D.
Pero ¡ay!, al decir todos, incurro en una inexactitud, porque faltaban allí los jóvenes más lozanos y útiles de la aldea.
-No, a depender de mí, porque creí encontrar en sus cuentas alguna inexactitud.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba