Ejemplos con indecente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En los Estados Unidos, por ejemplo, esos tíos que atraen el dinero a sus manos, con una buena suerte escandalosa é indecente, y que mueren dejando centenares de millones, tienen, al menos, la discreción de hacerse perdonar con obras útiles.
Faltaba también el tío Frasquito, que, con gran indignación de Currita, no se había tomado el trabajo de disculpar su ausencia, y faltaba Leopoldina Pastor, que la había disculpado tan sólo con una lacónica esquelita, diciendo que un indecente orzuelo le había aparecido en un ojo, poniendola de humor malísimo.
¡Pues mira el indecente cómo trae mi arrastrando! ¡Diógenes, hijito! ¡Recoge ese impermeable! ¿No ves que me lo estás poniendo hecho un asco?.
Fogosísimo brinco de Leopoldina Pastor, que esperaba la plaza, y enérgico ¡Indecente! que revolotea anónimo en el aire sin saber dónde posarse Carmen Tagle se desternilla de risa La agraciada guarda majestuoso silencio, compónese las gafas de oro y proyecta reparar en la retórica de Marco Tulio la parte preceptiva de los documentos oficiales La duquesa de Astorga la felicita sin pizca alguna de malicia Tras el telón, Butrón espera, Pulido teme, el tío Frasquito medita Diógenes ha encontrado junto a la pared un cordelito que parece bajar del techo y lo examina detenidamente La marquesa de Butrón concluye:.
Pues te digo que con el terciopelo que gastó la madre en cubrirse hasta las orejas podía haber subido un poquito el escote de la hija ¡Vaya con la indecente! Y la chica es monísima ¿Cómo se llama?.
Pero yo le aseguro a ese indecente que ha de oír de mis labios cuatro palabritas bien dichas ¡Oh, si yo lo tenía previsto! En el último baile que dio llevaba medias azules de algodón.
¿Has visto a Jacobo Téllez? Decían que se había casado en Constantinopla con una turca monísima ¿Qué traerá aquí ese indecente?.
Irritóse mucho de que Currita no hubiese tirado por la ventana al jefe de orden público, juró que no saldría de allí aquel indecente sin oír antes de sus labios cuatro palabritas bien dichas, y alborotando y accionando, y sacando la lengua a los agentes de orden público que encontró al paso, fue a parar al comedor, porque eran ya las doce, estaba en ayunas, tenía hambre y se hacía imposible salir de allí hasta que terminara el registro.
Será alguna grande de provincia Alguna indecente que nosotros no conocemosdijo Leopoldina Pastor.
¡Imposible que sea femenino! Olózaga es un indecente amadeísta que ha impuesto a Thiers el Toisón de oro, y eso no se lo perdona ninguna alfonsina ¡Pues no faltaba más! ¡El tranvía se dice, y el tranvía se dirá!.
Lo creía, pero como fue la indecente de Aurora quien me lo dijo, ya dejé de creerlo sólo que tenía un poquito de duda.
La rabia surgió terrible en su alma, y sin reparar en lo que hacía, incorporose en el lecho, alargando las manos a la percha para coger su ropa Ahora mismo, ahora mismo voy, y con esta zapatilla le aporreo la cara hasta chafarle la nariz trasto, indecente.
Pues verás, La tía esa indecente, , francesota, más mala que el no comer, dice que este hijo que tienes no es hijo de quien es, sino de D.
Vio que las costumbres de Madrid se transformaban rápidamente, que esta orgullosa Corte iba a pasar en poco tiempo de la condición de aldeota indecente a la de capital civilizada.
Fortunata dijo: ¡Toma, indecente, púa, ladrona!.
¡Infame, arrastrada, indecente, engañarme así!.
Comentario: Cuando toma este tonito, le pegaría Eso es decirme que soy una indecente.
¡La razón! Buena tía indecente está observó D.
La que me las va a pagar todas juntas es esa indecente de Papitosgritó él, dando algunos pasos hacia la cocina.
Horacio llama a los de Orden Público, y la tarasca se mete en la capilla, rompe el púlpito, vuelca el tintero, hace pedazos todos los libros, arma una barricada con las sillas, y coge la copa en que ellos comulgan, y la profana del modo más indecente.
¡Habrá indecente! exclamó la señora algo distraída.
¿Cómo consentir tal afrenta? La muy bribona ¡imaginar que su marido puede perdonarla después de la trastada indecente que le hizo, después que el querindango atropelló a este infeliz abusando de su fuerza! ¡Qué infamia! Si yo no hubiera estado un mes seguido trasteando a este chico para quitarle de la cabeza la idea de la venganza no sé qué catástrofes habrían sucedido.
Es mi ser natural, y como a los que me querían afinar y hacerme honrada les di con su honradez en los hocicos ¡Qué ingrata, ¿verdad?, qué indecente he sido! Todo por querer más de lo que es debido, por querer como una leona.
Tira ya el tabacazo, indecente ¡Ay, qué asco! Me ha dejado la boca perdida.
¡Patraña y propaganda indecente que hace Satanás por mediación de los poetas, novelistas y otros holgazanes! Diranle a usted que el amor y la hermosura física son hermanos, y le hablarán a usted de Grecia y del naturalismo pagano.
Cuando su papá Ramón le reprendía, le enseñaba la lengua, diciendo y otras feas, y hacía una cosa muy indecente, ¡vaya!, que era levantarse el vestido por detrás, dar media vuelta echándose a reír y enseñar el culito.
Oyose la voz de Benigna, hecha una furia: Te voy a matar ¡indecente!, ¡cafre!.
Una noche se armó tal gresca, que hasta las navajas salieron, y por poco nadamos todos en un lago de sangre Me parece que oigo aquellas finuras: ¡indecente, cabrón, ! No era posible semejante vida.
Mas, apenas hubo salido de la venta, cuando le vino al cura un pensamiento: que hacía mal en haberse puesto de aquella manera, por ser cosa indecente que un sacerdote se pusiese así, aunque le fuese mucho en ello, y, diciéndoselo al barbero, le rogó que trocasen trajes, pues era más justo que él fuese la doncella menesterosa, y que él haría el escudero, y que así se profanaba menos su dignidad, y que si no lo quería hacer, determinaba de no pasar adelante, aunque a don Quijote se le llevase el diablo.
¿No conoce vuestra merced, señor oidor, a este caballero, que es el hijo de su vecino, el cual se ha ausentado de casa de su padre en el hábito tan indecente a su calidad como vuestra merced puede ver?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba