Ejemplos con incrusta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la fachada de los pies, flanqueada por dos contrafuertes dispuestos en ángulo, se abre la portada principal, de sencilla traza: Un vano adintelado que se incrusta en un medio punto levemente rehundido en el muro.
El lodo tiene diferentes propiedades que el césped húmedo: los jugadores se hunden en él, y el balón no rebota, sino que se incrusta en el mismo.
Sobre el valle de Aramallona, tierra de Álava que se incrusta entre Vizcaya y Guipúzcoa, se alza el Orisol, una ancho monte de caliza blanca salpicado de bosques de hayas.
Coincidiendo con esta controversia, Stefan Schumacher causa un accidente de tráfico, durante el cual se incrusta en un jardín vallado.
Los Beduinos y otros indígenas ofrecen a los turistas paseos en burro, caballo o camello , pero esta práctica es desalentada por las autoridades del parque y la UNESCO debido a que el polvo levantado por las pisadas de los animales se incrusta en las grietas y rincones del Siq y de las ruinas, lo que produce daños.
El Capitán enloquece y consigue una jeringa con Botox y se lo incrusta en la cabeza, pero después Jerjes le arroja una lanza con lo cual él también muere.
Y cuyo curso y dirección están significados en las líneas onduladas que contiene la Banda Central y el vértice del triángulo blanco que se incrusta en dicha banda en dirección de norte a sur o izquierda a derecha, simboliza el movimiento de la evolución y el progreso de la ciudad.
Reñido a muerte con la sociedad cuyas puertas él mismo se había cerrado, con la sociedad de las mujeres llamadas decentes, decía, por rutina o porque sí, con una fe más que dudosa en la virtud, negando la posibilidad de la dicha en el hogar y mirando el matrimonio con horror, buscaba un refugio, un lleno al vacío de su amarga misantropía, en los halagos de la vida ligera del soltero, en los clubs, en el juego, en los teatros, en los amores fáciles de entretelones, en el comercio de ese mundo aparte, heteróclito, mezcla de escorias humanas, donde el oficio se incrusta en la costumbre y donde la farsa vivida no es otra cosa que una repetición grosera de la farsa representada.
¡Pobres orejas! ¡Cuántas veces se veía la mano del maestro levantar muy alto una cabeza suspendida de una oreja o empujar otra sobre la carpeta con tal fuerza, que a poco más se incrusta la nariz en la tabla!.
Los ochavos que ganan así los hijos de los pobres son en Matalerejo la semilla de la avaricia arrojada en aquellos corazones tiernos: semilla de metal que se incrusta en las entrañas y jamás se arranca de allí.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba