Ejemplos con humorismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El humorismo de la serie recuerda al de otro famoso triángulo cómico de la historieta: el de los personajes de Krazy Kat de George Herriman.
Debe su fama, sin embargo, al humorismo, que cultivó extensamente, y a las innumerables y sabrosas citas literarias que se le atribuyen y pueblan todos los diccionarios de frases célebres.
Su técnica no es muy depurada, pero la gracia espontánea y el moderado humorismo con que presenta y amenguan sus defectos.
También fue el creador de varias obras folclóricas, de las cuales, las mas conocidas son Comicidad y humorismo, Dos viejos mintiendo, Canto al guiso de porotos, Por arriba, por abajo, Como brasa e coronilla, Paloma y el palomo, Conceptos sobre etoecología, Qué pastilla, La rochense, Pueblito obrero y Buen amigo entre otras.
Caras y Caretas representó la madurez del humorismo político.
Su poesía oscila entre la nostalgia, el erotismo y, a veces, cierto humorismo amargo.
Después de haber compuesto obras más inquietantes, como Tartufo o Don Juan, Molière vuelve al humorismo con una obra fuertemente influida por la commedia dell'arte italiana.
Además del humorismo mordaz, en sus canciones, escuchamos una buena dosis de crítica social y sarcasmo para referirse a los grandes problemas de la ciudad: violencia, marginación, carestía, enajenación mediática, etcétera.
El Suplemento literario del Diario de la Marina estuvo dirigido por José Antonio Fernández de Castro y, el espacio también incluyó temáticas como el humorismo, el cine, los anuncios clasificados y los folletines.
Con el derrocamiento de la dictadura, los medios de comunicación adquirieron una invalorable propulsión de la libertad de expresión, por lo cual los programas de información, opinión, humorismo y drama, elevaron mucho su calidad e impacto.
Seis veces ganador del Premio al conjunto de obras en el Salón Nacional de Humorismo y ganador del Premio de Periodismo Gráfico,.
Con esta última se han establecido numerosas comparaciones: tratan sobre las mismas discotecas y sobre los mismos temas literarios, aunque Holleran se muestra siempre literario y soñador mientras que Kramer destaca por su incisivo humorismo satírico.
¡No, hombre, no!exclamó riendo y añadió luego con ático humorismo.
Después de los postres, don Guillén se sirvió una copita de coñac y fustigó la conversación hasta ponerla en un aire de alacridad y humorismo.
Pues, señor, ya veríamos en qué paraba aquella farsa, y cuáles eran el propósito y fines de mi noble protector, en cuyo humorismo claramente se advertían vislumbres de extravagancia.
Las risas avivaron más el humorismo del castrense, que, como Castillejo, gustaba de platicar con gente moza, y de encender en ella el regocijo y amor de vida que él no podía disfrutar.
En tonos de humorismo siguió la polémica, cuidando de acentuar poco la inflexión burlona para no irritar a su contrincante.
-Madrid -dijo Serrano con humorismo catarral, echando luengas babas-, se constituirá en República de Capricornio, bajo la presidencia de mi coronado jefe D.
Iglesias se reía, ocultando con el humorismo su tristeza.
Síreplicó Sor Natividad con un poco de humorismo, y el capellán me ha dicho que la meta en la perrera.
Hay que perdonarlareplicó Maxi con humorismo, porque no sabe lo que se hace Y si la fuéramos a condenar, ¿quién le tiraría la primera piedra?.
Mauricia se echó a reír con aquel desparpajo que a su amiga le parecía el humorismo de un hermoso y tentador demonio.
Aunque no fuera más que por haberse burlado en vida de que le levantaran después de muerto una estatua, merecía Baudelaire la que se le erigirá en honor de sus obras y en homenaje al temperamento del escritor «inquieto, revoltoso, independiente, de un humorismo que tenía algo de anárquico».
Augusto Linares, pero se me ocurre recordar que el defensor del energúmeno Troppmann, cuyos crímenes resultan insignificantes comparados con el horror del Chato, no se atrevió a graduarle de inocente, ni menos a decir que vocearía su inocencia mientras tuviese un soplo de vida, sino que abogó por él con una frase de humorismo trágico, alegando que Troppmann era el genio del crimen y que todos tenían obligación de inclinarse ante un genio.
¡Virgen María, qué recibimiento se le dispensa! No por las gentes de la estofa de sus personajes, pues esas quizás se encogen de hombros y se ríen de los escrúpulos del autor, sino por esos chicos maldicientes, esos genios del humorismo democrático, esos flageladores de los vicios con librea, los Catones de la gacetilla independiente y mordaz.
Como en estas reuniones de imponderable confianza se vivía en perpetuo comercio de malas intenciones, de malicias y de travesuras de lenguaje, el natural ingenio de la marquesa adquirió gran desarrollo, y su bien acreditado humorismo se empapó en nuevos y más picantes jugos.
Al Magistral mismo se atrevía la Regenta a hablarle con cierto mimo, con una confianza llena de palabras de sentido nuevo y convenido, con un estilo que podría llamarse humorismo piadoso.
Inglaterra cada vez odia más al desterrado poeta, que con su amargo humorismo habitual llega a decir: «Todos los vicios, sin excluir los más monstruosos, se me atribuyen.
Miró despacio a su huésped, Manolo Camino -dueño de la hermosa quinta y de la antojadiza mujer-, y en un instante de humorismo, sintió el deseo de pagar la hospitalidad con un favor.
En vez de compartir mi humorismo, la señora suspiró hondamente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba