Ejemplos con hidrópico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El agua no pasaba adelante: se derramaba en los campos de Batiste, que bebían y bebían con la sed del hidrópico.
El burbujar de la impetuosa corriente, la presteza con que el abismo deglutía los chorros, indicaban que el cuerpo que por allí abajo se aventurara sería precipitado, atraído, despedazado, masticado por las rocas y engullido al fin por el hidrópico Henares en menos de un minuto.
Esso fuera quando, por bever el hidrópico, se le quitara la sed, mas queda dentro el humor que daña.
No consiste el remedio del hidrópico.
orilla del mar, el cielo verde se oxidaba en los ladrillos del muro, y en las paredes de las torres rojas, las olas entrechocaban miríadas de peces gordos y tuertos, monstruosos peces ventrudos enfermos de lepra marina, mientras que un negro hidrópico amenazaba con el puño a un ídolo de sal.
Se veían brahmanes con turbantes chatos como la torta de una vaca, músicos con tamboriles revestidos de pieles de serpiente y trompetas en forma de cuerno de elefante, chicos descalzos, de vientre hidrópico y desnudo, sacerdotes budistas con la cabeza afeitada, parias cubiertos de polvo como lagartos y más desnudos que monos, jefes candianos, tripudos, con grandes fajas recamadas en oro y sombreros descomunales como fuentones de plata.
veneno que bebía en aquellos hermosos y brillantes ojos, a la manera que el hidrópico experimenta.
Hartas ya las pulgas, arrastrando el hidrópico vientre, bailaron con ardor un vals, Jacobo no reía, deseaba llorar, porque el hombro le escocía como una quemadura.
Al contrario, aquel otro es un labrador hidrópico de la.
Y los ángeles miran con miedo la iglesia tenebrosa y el infierno rojo inflado como el vientre de un hidrópico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba