Ejemplos con haré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y con resolución que arrancaba del tuétano de mis huesos, exclamé: Así lo haré.
Para responder a esta pregunta, hay que poner de manifiesto algo que Simón no mostraba a sus convecinos, y como yo había de denunciárselo al lector más tarde o más temprano, lo haré en este momento, y eso tendremos adelantado.
Como presidente de la Junta de abonados que soy, le prometo que haré estrenar su drama por la primera compañía dramática que venga a Pilares.
No tengo más que uno ¡Uno solo que llena toda mi vida! Haré Confesión pública Llamad a los criados Que acudan todos ¡Criados de mi casa! ¡Hermanos que llegasteis aquí conmigo! ¿Dónde estáis? ¡Quiere hacer confesión ante vosotros Don Juan Manuel Montenegro! ¿Dónde estáis? ¡Llegad todos!.
¡Haré respetar mi voluntad! Los muertos serán sepultos y amparados los vivos.
Haré que el señor Fernández estime mi empeño y mi laboriosidad, y, si mis ilusiones no se malogran, este empleo será el medio más apropiado para conseguir la felicidad, es decir, para que pueda yo unir mi suerte a la tuya.
¿Qué haré si me faltas tú, si me niegas tu cariño? ¿Qué haré abatido y postrado por el dolor si no tengo el consuelo de tus palabras? Eres buena, muy buena, eres un ángel.
Aunque tú me digas que sí, que le diga todo, no lo haré.
Tía: yo no lo haré nunca movido por el interés y la codicia.
Dígame usted: si yo para contestar una demanda tendría que consultar con Castro Pérez, o con cualquier tinterillo, ¿qué haré si un día llego a diputado y tengo que legislar? Y cualquiera puede llegar a diputado: usted, el doctor, ese indio que va por allí, muy cargado con su soberanía, yo.
Bonito genio tengo yo para estas cosas ¡Ah! ¡Pues si esa hiciera caso de mí, y se dejara llevar! Lo que es ahora, yo le aseguro que sus dos o tres mil duros de pensión no se los quitaba nadie Lo primerito que yo haría era plantarme en casa de doña Bárbara y leerle la cartilla bien leída Y lo haré, lo haré, aunque esa simple no me autorice.
¡Vaya si le haré el agujerito!dijo Guillermina.
¿Sabe lo que le digo? Que si no quiere usted hacer las obras, las haré yo por mi cuenta ¡vaya!.
No haré más que oír Vamos, remilgada, déjeme usted.
Pero de los labios para fuera, nada ¡Qué cobarde soy! Con una palabra la haré caer redonda, y me tendrá un miedo tan grande que no le darán ganas de volverme a hacer preguntitas.
Por Dios, querido patriarca, tengamos paciencia Haré lo que pueda.
Evaristo, haré todo lo que pueda para que esto cuaje.
Si quiere usted, le haré un preparado de peptona.
Pero cogeré mi sombrero y me marcharé de tu casa, sin que eso quiera decir que te abandone, pues lo que haré será jubilarte, señalándote media paga.
En cuanto te canses avisas Aquí no me entres a ningún hombre, porque si algún día descubro gatuperio, me marcho tan calladito y no me vuelves a ver Lo mismo haré si lo descubro fuera.
¿Qué te crees, que viene a hacerme el amor? ¡Qué tontito! Pero en resumidas cuentas, si te parece que no debo recibirle, no lo haré más.
Haré lo que pueda Veremos, le diré algo.
Haré lo que tú quieras, lo que tú me mandes, niñita de mi alma, monísima más salada que el terrón de los mares.
¿Qué haré? Aprisita, aprisita.
Lo haré, sí, señorcontestó al fin, cuidando luego de buscar inconvenientes al plan del sacerdote.
Yo haré justicia, se lo juro a usted Espero cogerlos otra vez, , Sr.
Haré lo que sea del gusto de la señora.
No haré más que aplaudir cuando vea extirpados para siempre los gérmenes de guerra civil, de insubordinación, de discordia, de behetría, de bandolerismo y de barbarie que existen aquí para vergüenza de nuestra época y de nuestro país.
Haré lo que me dices, me levanto y te sigo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba