Ejemplos con halles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se puede constatar la evidencia de este impacto social en Châtelet-Les Halles, cuyo barrio está muy frecuentado por habitantes del área metropolitana por la noche y los fines de semana.
El tramo Gare du Nord Châtelet-Les Halles comparte vías con la línea RER D.
La línea D está operada entera por la SNCF pero el tramo Gare du Nord Châtelet-Les Halles está operado por la RATP, lo que conlleva serios problemas si la situación de la circulación se degrada afectando a las líneas B y D.
El túnel común con la Línea RER B entre Gare du Nord y Châtelet-Les Halles hace difícil la explotación de esta línea.
El puesto de Châtelet-Les Halles es el único de todos gestionado por la RATP.
También fue chef ejecutivo en Brasserie Les Halles.
Descongestionar el tramo central de la línea A de RER entre Châtelet-Les Halles y Auber.
Como otros mercados de hierro del siglo XIX en España, el de Atarazanas se inspiró en el Mercado de Les Halles de París.
La principal distinción, más bien que entre lujo y bohemia, sería entre una agitada, funcional, comercial y densamente poblada margen derecha, donde se encuentra el corazón de la ciudad moderna, entre la estación Gare du Nord y Châtelet-Les Halles, y una más tranquila, histórica y tradicional margen izquierda, considerando que la mayoría de las principales empresas y bancos se encuentran en la derecha, mientras que la mayoría de las instituciones en la izquierda: universidades, ministerios, hospitales y similares.
Pero la interconexión de las redes norte y sudeste tuvo que esperar a que se construyeran dos túneles de sentido único entre Châtelet-Les Halles y Gare de Lyon.
Si un nuevo túnel fue construido entre Châtelet-Les Halles y Gare de Lyon para la puesta en servicio de la línea D, en la unión entre Châtelet-Les Halles y Gare du Nord, la solución más económica que consistía en usar el túnel de la línea B fue la elegida.
Gracias a la estación central de correspondencia de Châtelet-Les Halles, incluso los viajes en diagonal de una línea a otra son más rápidos que con las correspondencias anteriores vía metro.
Advierte, Berganza, no sea tentacion del demonio esa gana de filosofar que dices te ha venido, porque no tiene la murmuracion mejor velo para paliar y encubrir su maldad disoluta, que darse a entender el murmurador, que todo cuanto dice son sentencias de filósofos, y que el decir mal es reprension, y el descubrir los defectos ajenos buen celo, y no hay vida de ningun murmurante, que si la consideras y escudriñas, no la halles llena de vicios y de insolencias, y debajo de saber esto, filosofa ahora cuanto quisieres.
Cuanto más, que lo más acertado será, para que no me yerres y te pierdas, que cortes algunas retamas de las muchas que por aquí hay y las vayas poniendo de trecho a trecho, hasta salir a lo raso, las cuales te servirán de mojones y señales para que me halles cuando vuelvas, a imitación del hilo del laberinto de Teseo.
Sábese, según doctrina de muchos filósofos, que el regüeldo es pedo malogrado y que hay algunos tan desdichados que no se les permite llegar al culo, así lo enseña Angulo que no ha acabado de salir por la boca cuando le dicen todos: ¡Vaya a una pocilga!, y cuando sale por el ojo del culo todo es aplaudido y cuando más le dicen cuerno, como otro tenía costumbre de decir cuando uno se peía ¡cuerno! por ahí comas carne y por la boca mierda, y papa te vea la madre que te parió porque te vea más medrado, en las sopas te lo halles como garbanzo, con esa música te entierren, sabañones y mal de gamones, coz de mula gallega, por donde salió el pedo meta el diablo el dedo, la víbora el pico, el puerco el hocico, el toro el cuerno, el león la mano, el cimborrio de El Escorial y la punta de mi caracol te metan amén.
»María, con todo, se muestra más confiada en otras ocasiones, y hasta concibe cierta leve esperanza de poder unirse contigo en esta vida, sin temor del divorcio eterno, cuando te halles desengañado, cuando el dolor purifique tu alma, cuando las ilusiones que te ciegan y perturban se desvanezcan del todo».
Te halles al raso, a tu sabor tendido,.
Digo que te contengas, y que guardes toda tu ciencia para las buenas ocasiones, desembuchándola como un torrente cuando te halles en presencia de personas que sepan apreciarla, pongo por caso, el señor De Sartorius, que dicen es tan sagaz y tan buen catador de los talentos.
¡Y yo quiero, además, enriquecerte! Toma, pues, el saco para extraer de él todos los manjares que anheles pero voy a darte también un saco lleno de oro y de joyas de todas clases, para que cuando te halles de regreso en tu país, te hagas mercader en grande escala y puedas atender con exceso a todas tus necesidades y a las de tu familia, sin preocuparte nunca de economizar.
¿Dices que no transcurrirán dos meses sin qué te halles en condiciones de hacer frente a la situación?.
Puesto que más acertado es que se acuda al remedio, y no que cuando le busques no le halles, hoy me ha pedido que te amanse y te diga cuán mal lo haces con él y contigo misma, y que está con mucha pena de tu mal, que te alientes y procures cobrar salud, que tu voluntad es la suya, y no saldrá en esto y en todo lo que ordenares de tu gusto.
Y si no lo practicas así, te juro por el sol, supremo señor de los masagetas, que por sediento que te halles de sangre, yo te saciaré de ella.
Siempre que te halles en la taberna, en el corro en el portal de la iglesia.
Y Alí-Nur dijo: Pues entonces toma estos dos dinares y estos dos dracmas, monta en el burro que está a la puerta del jardín y que nos trajo hasta aquí, ve al zoco, detente a la puerta de cualquier mercader de aguas destiladas de rosas y flores, pues estos mercaderes siempre tienen vino en lo más retirado de la tienda, y al primer transeúnte que halles ruégale, dándole el dinero, que entre a comprarte la bebida por el precio de los dos dinares de oro, y le darás dos dracmas por el recado, y él mismo colocará en el borrico los cántaros de vino, y como será el burro quien lo traiga, el transeúnte quien lo compre, y nosotros los que lo bebamos, no intervendrás para nada en el lance, pues no serás ni el bebedor, ni el fabricante, ni el portador.
te halles con la cabal salud que yo para mí deseo»?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba