Ejemplos con hablándonos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A su llegada sus habitantes se les vinieron encima con sus canoas, confundiéndolos con portugueses, Urdaneta dice: Nos vinieron a ver cientos de indios y hablándonos en portugués, de lo que nos holgamos mucho.
Comienza hablándonos del interés de la novela, capaz de ir más allá que las obras históricas ya que si éstas nos muestran a los personajes cuando estos se dejan ver, cubiertos por la mascara del orgullo y la ambición, la novela penetra en su interior mostrándonos sus pasiones.
¡Y luego seguían tan frescos, gobernando al país y hablándonos de voluntad nacional y de reconciliación!.
Mariano se presentó allí, y no crean ustedes que nos arengó hablándonos de la gloria y de la causa nacional, del rey y de la religión.
¡Y el viento silbaba a lo lejos, hablándonos de los ausentes, de los pobres, de los caminantes!.
-En tantos años que llevo de residencia en Orbajosa -dijo el clérigo, frunciendo el ceño- he visto llegar aquí innumerables personajes de la Corte, traídos unos por la gresca electoral, otros por visitar algún abandonado terruño o ver las antigüedades de la catedral, y todos entran hablándonos de arados ingleses, de trilladoras mecánicas, de saltos de aguas de bancos y qué sé yo cuántas majaderías.
¿Comprendes que pueda y sepa hacerse amar? Llega a la tertulia, las muchachas le rodean, él les cuenta sus viajes con tanta verdad y animación, que vemos las grandes montañas, los inmensos ríos, los enormes árboles de Asia, los bosques llenos de peligros, vemos al intrépido europeo defendiéndose del león que le asalta, del tigre que le acecha, nos describe luego las tempestades del mar de la China, con aquellos vientos que arrastran como pluma la embarcación, y le vemos salvándose de la muerte por un esfuerzo de su naturaleza ágil y poderosa, nos describe los desiertos de Egipto, con sus noches claras como el día, con las pirámides, los templos derribados, el Nilo y los pobres árabes que arrastran miserable vida en aquellas soledades, nos pinta luego los lugares santos de Jerusalén y Belén, el sepulcro del Señor, hablándonos de los millares de peregrinos que le visitan, de los buenos frailes que dan hospitalidad al europeo, nos dice cómo son los olivares a cuya sombra oraba el Señor cuando fue Judas con los soldados a prenderle, y nos refiere punto por punto cómo es el monte Calvario y el sitio donde levantaron la santa Cruz.
Iba uno muy ufano con su madre a ver como ésta sacaba género para un vestido que nos iban a hacer, después de estar dos meses hablándonos de ello en casa, y prometiendo nosotros «ser buenos, obedientes y aplicados».
y, a lo lejos, velas en el Mediterráneo, hablándonos de la universalidad de la vida humana y del movimiento del siglo.
Hablándonos de Dios, creen, quieren elevarnos, emanciparnos,.
Goethe, no menos grande que por el genio, por la vida, ensalza la eficacia de la voluntad para baluarte de la salud del cuerpo, hablándonos de cómo piensa haber escapado una vez de contagioso mal sólo por la concentración imperiosa de su ánimo en la idea de quedar inmune.
volviéramos a casa con los botes marchando a la par y hablándonos, en tanto que Bentley Drummle llegaba.
Nos emocionó tanto que le pedimos continuara hablándonos así, en lugar de mandarnos a investigar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba