Ejemplos con guisos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Guisos : Berza malagueña, Callos a la andaluza, Cazuela de fideos con coquinas, Almejas a la malagueña, Cocido de chícharos y habas, Cocido malagueño, Potaje de castañas y judías, Potaje de garbanzos, Potaje de lentejas, Fideos a banda, Gachas, Migas cortijeras, Papas en adobillo, Papas a la malagueña, Habas a la andaluza, Menestra a la rondeña, Arroz caldoso con bacalao, Arroz a la parte.
Durante la guerra Manziarly iba al Berghof a cocinarle guisos al círculo íntimo de Hitler y se quedaba a oír sus discursos.
Comenzó trabajando para el médico de Hitler, quien al ver los problemas digestivos del Führer le recomendó los guisos vegetarianos de Manziarly.
Para guisos se agrega una ramita en la olla, que luego se retira.
Se usa en la gastronomía peruana como condimento en la preparación de ajíes, guisos y asados.
Otros guisos autóctonos comunes a la comarca son el conejo con andrajos, las migas con melón, o platos ligados a ciclos festivos como el potaje de vigilia y el bacalao, platos típicos de Semana Santa.
El mantenimiento de las carnes y de los embutidos en aceite de oliva son la base de los principales guisos de esta gastronomía.
Se conoce como sopa boba el conjunto de guisos mezclados, que restaban de los alimentos de los comensales de una posada, bar o algún lugar de reposo, en otras palabras, eran los restos del menú diario que se les daba a los llamados sopistas, a cambio de alguna pieza musical, verso o trova.
Por ejemplo sirve para hacer arroz, cazuela tanto de ave como de carne-, porotos, guisos, etc.
se puede decir que se emplea la nuez como el macis se usan en guisos de patatas y platos de carnes, aunque también se utilizan para aderezar sopas, salsas y platos horneados.
Otros guisos típicos son el tatemado -carne de cerdo macerada en vinagre de coco y guisada en chile colorado-, la pepena -vísceras guisadas-, y la coachala -maíz martajado y cocido con pollo deshebrado-.
Los pies se suelen desechar, aunque hay quien los deja secar y los tritura, utilizándolos como condimento para los guisos de carne o pescado.
Tortillas, tamales, guisos y salsas fueron los platillos más comunes.
Se cultivaba un inestimable número de variedades, las cuales varían en color, textura, tamaño y calidad, era comido principalmente en forma de tortillas, tamales o atole, además de otros guisos.
Los granos se consumen en guisos, cuscus, pan, y para cerveza.
También es bueno en guisos o sándwiches.
De sus fogones podemos destacar las patatas con arroz y bacalao, patatas revueltas, cocido de garbanzos, guisos con judías blancas, excelentes carnes de la tierra sin olvidarnos de las perrunillas y mantecados deliciosos.
Puede emplearse en guisos, hervida, en esnsalada o incluso en tortilla, bastando sofreir previamente las hojas, con o sin cocción preliminar.
por allí, también hicieron su entrada variedades de guisos, panes y confites, como un legado de las Antillas Holandesas.
Ya los griegos y romanos la utilizaron cruda para sus ensaladas, y cocida como verdura para guisos.
Guisado de res, barbacoa de res, cecina enchileanchada, quesadillas, totopos, garnachas, diferentes guisos de pescados y mariscos, mole, totopos, tlayudas, etc.
La vieja criada hacía sus guisos en un pequeño hornillo al lado de la artesa en la que amasaba el pan.
Descubrí abundancia de guisos y viandas, entre otras, un opulento trozo de.
Y el del cariño, que es otro milagro, en el que ando con tacto, y con rienda severa, no vaya la humanidad a parecer vergonzosa adulación, aunque es rara la claridad del alma, y como finura en el sentir que embellece, por entre palabras pícaras, y disputas y fritos y guisos, esta vida de campamento.
Y hasta más de media noche duró la cena en el fondín principal del pueblo: un banquete de platos populares y substanciosos, tales como los soñaban aquellos ricos improvisados en su época de hambre: conejos de monte, gallinas en toda clase de guisos, bacalao bajo todas las formas, un interminable desfile de viandas vulgares rociadas desde la primera a la última con champagne de las mejores marcas.
Las viejas pedían ramas de laurel para guisos y medicinas caseras.
Seducido por los guisos de fonda que saboreaba en los banquetes conmemorativos de grandes jugadas, no podía avenirse con el talento culinario de su Teresa, y había tomado una cocinera procedente de una gran casa.
Los tirones de oreja y los palos con la vara de medir lo habían puesto erguido, borrando en su cuerpo la tendencia a cargarse de espaldas y a ser patiabierto, propio de todos los de su tierra, sus pelos, a fuerza de peine y cosmético, habían llegado a domarse, los desabridos y no muy abundantes guisos del ama de llaves daban cierta figura a su corpachón huesoso.
Me pasó lo que a los gastrónomos: principian por gustar de los buenos platillos, y acaban por invadir la cocina y preparar ellos mismos los guisos predilectos.
Esta fornida guisandera, un tanto bigotuda, alta de pecho y de ademán brioso, había vuelto la casa de arriba abajo en pocas horas, barriéndola desde la víspera a grandes y furibundos escobazos, retirando al desván los trastos viejos, empezando a poner en marcha el formidable ejército de guisos, echando a remojo los lacones y garbanzos, y revistando, con rápida ojeada de general en jefe, la hidrópica despensa, atestada de dádivas de feligreses, cabritos, pollos, anguilas, truchas, pichones, ollas de vino, manteca y miel, perdices, liebres y conejos, chorizos y morcillas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba