Ejemplos con grao

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se situará en el Grao, en el edificio que antiguamente ocupaban los lavaderos públicos del Barrio.
Otras actividades que se realizaban consistían en volteos de campanas, recorrido de dulzainas por las calles y disparo de fuegos artificiales durante los nueve días, cuarenta horas de oración, una misa cantada con orquesta, serenata nocturna en la puerta de la parroquia, festejo popular conocido como entrá de la murta consistente en una gran cabalgata alegórica con carros adornados y artísticas grupas, que recorria os caminos hasta el Grao de la ciudad acompañada por una banda de musica, una procesión claustral, disparo de una traca de grandes dimensiones que saliendo de la Iglesia de Santo Tomas recorría la calle del Mar, la Glorieta, el Llano del Remedio, el puente del mar, el camino del Grao terminando en la torre de la nueva iglesia, solemne procesión desde los cuarteles de San Juan de la Ribera y las preceptivas celebraciones eucaristicas.
del Mar, dirección centro urbano o Grao de Castellón.
Por otra parte, un ramal de vía única usado para traer mercancías desde el puerto es usado por algunos trenes para llegar a la nueva estación situada en el centro del Grao de Gandía y entre las Playas de Gandía y Daimuz, donde acaba la línea igualmente.
Durante este tiempo ha conocido a músicos como Jorge Drexler, Tontxu, Vicente Feliú, Alejandro Filio, Javier Ruibal, Carlos Chaouen, Quique González, Inma Serrano, Javier Álvarez, Luis Pastor, Esmeralda Grao, Zahara, Joaquín Calderón, Adolfo Langa, Pedro Sosa, Diego Cantero, David Moya, Marwan, Paco Cifuentes, Alejandro Martínez, Jesús Garriga, Luis Quintana, Andrés Suárez o Juan Trova entre muchos otros.
Según algunas fuentes unos veinte mil valencianos se aprestaron a la defensa, ayudados por los marineros del Grao, y el Regimiento de Cazadores desplegado a la otra parte del río, por la huerta de Campanar.
Desde Sagunto hicieron hogueras avisando al castellano, que se encontraba en el Grao, y que levantó el sitio y envió una compañía a cerrar el paso a las tropas aragonesas.
Cruzó el rey el Guadalaviar, nombre que recibía el Turia, por la marjal del Grao con las pocas tropas que disponía, acampando con sus tiendas y desplegando sus banderas en unas alquerías que había a mitad de camino entre Valencia y el Grao, según los datos, bien podría ser donde se ubica actualmente la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Exactamente Igual Que Tu, Esmeralda Grao.
El resto de horas se emite la radiofórmula Fórmula Máxima, a cargo de los djs Arturo Grao, Roberto Hergueta, Miguel Ángel Vizcaíno, Almudena Navarro, J.
Estas fueron las primeras Atarazanas del Grao, ignorándose su tamaño y disposición en planta y alzado.
Será bajo la dirección de don José Castro Miralles cuando adquiere prestigio la banda de música al amenizar los bailes de carnaval, los actos de la Semana Santa Marinera, las fiestas del Cristo del Grao, las fiestas populares del barrio de San Pedro, las fiestas venecianas del puerto y los conciertos de verano en Las Arenas, La Florida, Miramar y pérgola de Caro, por citar los lugares más emblemáticos del Distrito Marítimo de Valencia de antaño.
Albergará una colección permanente sobre la relación del Grao con el mar.
Situado en el Paseo Marítimo del Grao de Castellón, alberga importantes exposiciones sobre todo tipo de ciencias:física, química, astronómica.
Para el resto de los temas, Nacho vuelve contar, como en los álbumes anteriores, con la colaboración de las cantantes Mercedes Ferrer, Esmeralda Grao, Leni Pérez y Natalia Zisa.
También intervienen en los coros Esmeralda Grao, Sol Pilas, Raquel Rinango y Ana Valieras.
El capitán debía volver al Grao, donde le esperaba su trasatlántico, pronto a zarpar para la América del Sur.
El viejo le rezaba como si fuese una estampa milagrosa, y el Cristo del Grao iba quedando en segundo término.
Se levantaría a media mañana, iría al café, figuraría como devoto rico en todas las fiestas religiosas del Grao y del Cabañal: tendría en las procesiones un puesto de honor.
¡Viva el Santo Cristo del Grao!.
No llore más, hija mía ¡Cristo del Grao! ¡llorar una señora tan guapa, que puede encontrar los novios a docenas! Créame: busque a otro, el mundo está lleno de hombres sin ocupación Y siempre que sufra un disgusto, acuda a mi cordial Voy a darle la receta.
¡Cristo del Grao! ¡Mi capitán va a morir! Quiso correr a la cocina en busca de algodones y vendas.
¡Bendito sea el Cristo del Grao! Y al saber que el capitán se quedaba a bordo hasta la tarde, se lanzó a la confección de uno de sus arroces magistrales, para solemnizar la vuelta de la paz.
Ferragut las había visto de niño en el Grao de Valencia, y todavía las encontraba en la Barceloneta, en los suburbios de Marsella, en la Niza vieja, en los puertos de las islas occidentales, en las marinas de la costa africana ocupadas por malteses y sicilianos.
¡Cristo del Grao, que durase siempre la guerra!.
¡Animo, muchachos! El Cristo del Grao se ocupaba en protegerles, y nada malo podría ocurrirle al baque Unos marineros callaban, otros, irritados, se hacían esto y aquello en la imagen y su santa escala, sin que el devoto se indignase.
El viejo les hablaba del Cristo del Grao, cuya estampa ocupaba el sitio más visible de la cocina, y todos oían como un relato nuevo la llegada por el mar de la santa imagen, tendida sobre una escalera, dentro de un buque que se hizo humo luego de soltar su milagroso cargamento.
En los domingos y fiestas de santos valencianos, que eran los primeros del cielo para el tío San Vicente Mártir, San Vicente Ferrer, la Virgen de los Desamparados y el Cristo del Grao, aparecía la humeante , vasto redondel de arroz, sobre cuya arena de hinchados granos yacían despedazadas varias aves.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba