Ejemplos con gobernalle

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El primero perdió su gobernalle y casi toda su tripulación quedó fuera de combate, resultando herido el propio de Laval.
Se ató la rueda del gobernalle de.
Navegó en alta mar durante cinco días y cuatro noches, sin soltar un instante el remo que le servía de gobernalle, sin poder moverse en aquella embarcación que al más leve movimiento desordenado podía zozobrar.
lanzando velas y anclas y gobernalle al mar.
Dime mi nombre, demanda el Gobernalle, Piedra de Happru te llamas.
Dime mi nombre, demanda el Gobernalle, Aqa te llamas, Oh tú que brillas en el agua, rayo oculto te llamas.
Por el acierto en el gobernalle del nuevo rey.
Porthos, cediendo a la presión del brazo de su procuradora como una barca cede al gobernalle, llegó al claustro de Saint Magloire, pasaje poco frecuentado, encerrado por molinetes en sus dos extremos.
A poco rato que se dedicase a ello se sentía oprimido y congojoso, y soltaba el gobernalle del estado abandonándolo en manos de sus favoritos para entregarse de nuevo a la molicie y blandura, conducta bien opuesta al espíritu guerrero, robusto y varonil que siempre manifestaran los soberanos de Castilla.
-¡Cobarde!, ¡mal caballero!, interrumpió el del Cisne, ¿sería capaz de soltar el gobernalle cuando brama más recio el huracán?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba