Ejemplos con genovesas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la Liguria el lenguaje estilístico lombardo fue filtrado y mezclado con influencias pisanas y bizantinas, como en la Catedral de Ventimiglia o en las iglesias genovesas de Santa Maria delle Vigne y la san Juan de Prè.
Las tropas genovesas dirigidas por Guillermo Embriaco habían desmantelado las naves en las que habían llegado a Tierra Santa y, utilizando la madera procedente de esas naves, construyeron algunas torres de asedio.
Durante la sustitución del suelo de madera, se descubrieron varias lápidas genovesas que se remontaban a entre la primera mitad del siglo XIV y la mitad del siglo XV.
Durante ese tiempo, se redujo la altura del edificio, por lo que se encontraron numerosas lápidas genovesas.
A pesar de su carácter musulmán, se fundan en la ciudad numerosas colonias genovesas que para mayor refugio y seguridad en las transacciones comerciales construyen el llamado Castillo de los Genoveses.
Las tropas genovesas dirigidas por Guillermo Embriaco, se habían dirigido a Tierra Santa en una expedición privada.
Todos los recursos de la isla pasaron de manos genovesas a corsas, y el nuevo estado comenzó a emitir unas monedas que, aunque de escaso valor, fueron muy apreciadas por los coleccionistas desde el primer momento.
Protegido bajo la bandera española y con el apoyo comercial de las grandes familias genovesas, contentas así de evitar el fisco de la República, los habitantes de Finale pudieron comerciar con todos los mares españoles, de Mesina a las Islas Canarias.
Durante ese tiempo, las tropas del rey de Francia, mantenían el alto el fuego y permanecían seguros en las fortalezas genovesas, aumentando así mucho la factura que Génova debía pagar por su presencia según el Tratado de Compiègne, hasta forzar la insolvencia por falta de recursos de los genoveses.
El rey y todos sus feudatarios aragoneses y sicilianos iban con armaduras de hierro, lo mismo que para un combate terrestre, y la pesada superioridad de sus armas les hacía ser vencidos por la ligereza y la táctica de las galeras genovesas.
Se ha demostrado que es puramente ilusorio este parentesco con los Colombos almirantes, y falsos también los relatos de los combates de su mocedad en las galeras genovesas frente al puerto de Lisboa, así como su milagrosa salvación sobre un madero.
Admiráronle tambien al buen Tomas los rubios cabellos de las genovesas, y la gentileza y gallarda disposicion de los hombres, la admirable belleza de la ciudad, que en aquellas peñas parece que tiene las casas engastadas como diamantes en oro.
Las genovesas no saben vestir por lo común.
El comercio de Génova disfruta del precioso beneficio de poder elegir los miembros que componen el tribunal de comercio, bien es verdad que con aprobación del rey, es el flaco de todas las libertades genovesas, allí nadie es libre sino con permiso del rey, pero esto es referente, con especialidad, a las libertades no civiles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba