Ejemplos con genízaro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es conocido por su antiquísimo árbol Genízaro que, según se cree tiene quinientos años.
-Pues bien: después he leído que la sultana estaba muy arrepentida de su liviandad, y que el joven genízaro, hecho príncipe y generalísimo, era cada vez más aborrecido en todo el imperio.
Pero aquel genízaro que le persigue, no se para en sensiblerías semejantes, y viéndole tan perfectamente destacado, le larga un verdascazo a la media vuelta, que no solamente alcanza a Adonis a todo lo largo, sino que todavía le sobra otro tanto para Balzac y para los candelabros, que vienen al suelo con el perro, aquél desnucándose, y los candelabros haciéndose añicos.
Pondría la cabeza a que estamos comiendo ya de la sangre del genízaro.
-Hice todo a lo que fui, y mucho más -respondió el genízaro recién venido-, y si quisiera, me jurara por Gran Turco aquella buena gente, que a fe que alguna guarda mejor su palabra, y saben decir verdad y hacer amistades, que vosotros los cristianos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba