Ejemplos con ganándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los barcos de la Cunard no eran los más grandes pero si los más rápidos ganándose su reputación por ser fiables y seguros.
Además, decide, con la ayuda de la sirvienta de la casa, Herminia, y de un amigo que conoció en el tren, intentar enderezar a la familia, ganándose la inmediata animadversión de Leonor, que desde el principio no vio con buenos ojos la llegada de la niña.
El Tío afirmó que no quería participar en tiraeras ya que no quería arruinar su naciente carrera por caprichos ganándose problemas con otros cantantes, la actitud de El Tío fue comprendida por todos sus compañeros quienes lo invitaron a mantenerse al márgen de estos conflictos.
Como dato adicional, en el folclore es creido también que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que al ser pertenecientes a una misma raza de criaturas, y al haber renunciado a los poderes vampiricos una familia de inmenso clan, para obtener un forma física superior ganándose así el rencor de sus parientes.
Su popularidad aumentaba e iban camino a convertirse en un clásico del rock argentino moderno, reuniendo masas de seguidores y ganándose la posición de banda de culto para sus fans y la prensa.
De las dos, Divididos lograría mayor éxito comercial, contando con un sonido potente y ganándose el apodo de La aplanadora del rock.
Con su particular rock y los extraños atuendos con los que se presentaban a tocar, los Redondos se convertirían con el paso del tiempo en una de las bandas más importantes del rock argentino moderno, convocando masas y ganándose un lugar junto a las otras grandes bandas del rock nacional.
Esto marcó tal expectativa que Eugenia comenzó a ganar popularidad y fama en la pantalla chica y le llegarían varias ofertas en la que ella siempre demostró su talento en la actuación, dichas telenovelas fueron: Una luz en el camino, Nunca te olvidaré donde debutó en los roles Antagónicos ganándose el respeto del público a nivel internacional y una Participación Protagónica en DKDA Sueños de juventud.
Después de que un amigo se lo sugirió el lo difundió en linea, algo que Rolfe hizo pronto, y desde entonces sus reseñas se han vuelto muy populares ganándose una enorme base de seguidores.
Con su personaje sumamente innovador y contrastante, fue ganándose la predilección de la gente, pues con su rostro completamente pintado de rojo como si la sangre fuera su principal maquillaje este nombre.
Arkham solía ser humano, pero para volverse completamente un demonio y completar sus estudios como sacerdote del mal sacrificó a su propia esposa, ganándose con esto no sólo su sangre demoníaca sino también el eterno rencor de su hija, Mary.
Su personaje se convirtió en un simpatizante de los iraquíes y tuvo como aliado a Mustafá, ganándose así las antipatías de los espectadores.
Ganándose la vida por medio del juego del póker, mató a un tal Jim Bradley durante una partida.
Ganándose el respeto de sus contemporáneos y superando los prejuicios de la gente cuando introdujo la arquitectura moderna en una ciudad profundamente conservadora y aferrada al estilo clásico.
De padres gaditanos, se traslada a Sevilla de muy niño donde residirá hasta su muerte, aficionado al cante desde la niñez, empieza a hacer sus primeras actuaciones en la calle, ganándose así sus primeras pesetas.
Se trata de una recreación sobre la figura histórica de José María El Tempranillo, bandolero español del siglo XIX que, como muchos otros de la época, combate a las fuerzas realistas del absolutista Fernando VII, dando su apoyo a los liberales, atraca diligencias y desafía al propio monarca, ganándose un lugar en la leyenda del bandolerismo.
De Asturias salta a Palma de Mallorca y comienza ganándose la vida cantando.
Hacia el final de su carrera volvió al teatro, y también actuó en la televisión ganándose grandes elogios, concretamente en The Caine Mutiny Court Martial, así como en la serie televisiva Julia, junto a Diahann Carroll.
Abandonó los murales y se dedicó a dibujar y pintar sobre lienzo, ganándose la vida con sus cuadros.
Siguió ganándose la fama de especialista en libres directos cuando a la siguiente jornada mandó un espectacular disparo de falta al palo contra el West Bromwich Albion.
Con el tiempo, fue ganándose el respeto de la crítica y el público con interpretaciones en películas como En el nombre del padre, Priest y Wilde.
Fuera de eso estuvo a punto de irse en dos ocasiones pero siempre mantuvo una firme seguridad y una compostura profesional ganándose su título por merito propio a pesar de las criticas, teniendo una destacada actuación en el final runway donde derroto a Chantal, convirtiéndose en la tercera trinfadora afroamericana y en la ganadora mas polémica hasta el momento después de Adrianne Curry, debido a que se dice que Tyra tuvo cierta predisposición favorable hacia ella.
Algunos cineastas de la nueva ola como Ann Hui y Yim Ho siguieron ganándose la aclamación popular con películas políticas y sociales realizadas al margen de producción principal.
Al terminar su participación en la Liga Uruguaya fue vendido a los Rayados del Monterrey, en donde se ha consagrado como el dueño de la media cancha del equipo regiomontano y ganándose el cariño de toda la afición rayada.
Como muchos artistas contemporáneos no son profetas en sus tierras, The Walkabouts no han conseguido mucho apoyo comercial en los Estados Unidos, pero ganándose una fuerte corriente de fans en Europa.
Los personajes, tampoco son pecadores, antisociales, malvados, perfectos, mártires o lastimeros, sólo un grupo de amigos ganándose la vida.
Mientras tanto, en Cuernavaca Eduardo mantendría vivo a Los Guajolotes año tras año, invitando a nuevos músicos en cada vez y ganándose el mote de Lalo El Guajolote , compartiendo escenario con músicos e intérpretes de la talla de Óscar Chávez, Amparo Ochoa, Gabino Palomares, Guadalupe Pineda o José de Molina, entre otros.
Torero veterano, había obtenido triunfos importantes tanto en su tierra natal como en otras plazas españolas y americanas, ganándose el respeto de todos los aficionados.
De aquí el que fiel a su destino, Martí viviera como corresponsal de periódicos, moviéndose de acá para allá, remitiendo correspondencias a un diario denominado y después a de Buenos Aires, ganándose su subsistencia modestísimamente de este modo, a fin de girar por el mundo, aunando voluntades aquí como allí, reuniendo fondos, procurando contar con la colaboración de los que podían ponerse al frente del movimiento, y no desmayando nunca ante ningún desastre, ni ante ningún desengaño.
El primero cayó sobre Santa Cruz para hablarle de los préstamos al Tesoro que hacía con dinero suyo y ajeno, ganándose el ciento por ciento en pocos meses, y el segundo se metió de rondón en el cuarto del Delfín.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba