Ejemplos con galos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para los galos, sin embargo, la posibilidad de lanzarse al más arriesgado de los ataques era la mejor medalla que podían recibir, de modo que no se reducía su lealtad ni ferocidad.
Entre las filas enemigas encontraremos apoyos para nuestra causa, los bretones reconocerán su causa propia, los galos se acordarán de su independencia pasada, los mismos que cuando poco los usupios dejaron a los romanos, todos los otros germanos los abandonaron.
Sin importar demasiado su número, avanzaron hasta Axona donde encontraron al enemigo que se hallaba en una mejor posición defensiva por lo que los galos decidieron retroceder, momento en el.
El sacrificio de niños fue practicado por los galos, celtas y los irlandeses.
y se enfrentó a los galos en el norte de Italia.
Cuando la vuelta al cole era un tema muy recurrente de la revista, René y Albert se inclinaron por tratar los problemas que ello les suponía a los galos.
Los galos sirvieron desde mucho tiempo atrás como mercenarios en los ejércitos cartagineses.
Originalmente, los galos no llevaban armadura, y en ocasiones combatían completamente desnudos mientras cargaban en tromba contra las formaciones enemigas, pues luchar sin armadura era signo de valor.
Los galos del ejército de Aníbal representaban a menudo casi la mitad de sus tropas.
El viñedo de Château-Châlon y de los pueblos vecinos y su Vin Jaune de alta calidad, son famoso desde tiempos de los galos.
Según se cuenta en la Guerra de las Galias, Viridovix no supo refrenar el entusiasmo de sus tropas y fue derrotado por un adversario que indujo a los galos a combatir cerca de un castrum romano.
En una decisiva batalla, Bruto unió unos largos palos a los barcos con lo que inmovilizó a la flota véneta quedando la misma como presa fácil para el ejército romano, que abordó los barcos galos y mató a toda la tripulación.
Sin embargo, galos del norte de Italia atacaron las colonias romanas de Piacenza y Cremona, obligando a los romanos a marchar a Módena, la cual entonces asediaban los galos.
Entre los antiguos galos, ejercían el oficio de verdugo los propios druidas o sacerdotes.
Lo que no sabe César es que los dos galos elegidos: Astérix, el guerrero, y Obélix, el portador de menhires, cuentan con la ayuda de la poción mágica cuya fórmula secreta solamente conoce el druida Panorámix.
El tercero y último lo ganó Marco Claudio Marcelo tras derrotar al rey Virdomar, rey de los galos ínsubros.
Mus mandaba el ala izquierda, enfrentándose a los galos.
Entre ellos había nobles fuertemente adeudados, pero también plebeyos y veteranos de la dictadura de Sila, mujeres, esclavos y poblaciones extranjeras como los galos alóbrogos, descontentos con el dominio de Roma.
Sus navegantes atrevidos bajaban a lo largo de la costa española, fundando ciudades que eran focos de civilización para los rudos íberos, así como Marsalia lo fué para los belicosos galos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba