Ejemplos con fustán

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por costumbre las mujeres usan sencillo Huipil, con bordados que resaltan el corte cuadrado del cuello y el borde del vestido, este se coloca sobre el Fustán, que es un medio fondo rizado sujeto a la cintura con pretina de la misma tela, calzan sandalias, y para protegerse del sol se cubren con un rebozo.
Por costumbre las mujeres usan sencillo Huipil, con bordados que resaltan el corte cuadrado del cuello y el borde del vestido, este se coloca sobre el fustán, que es un medio fondo rizado sujeto a la cintura con pretina de la misma tela, calzan sandalias, y para protegerse del sol se cubren con un rebozo.
Por costumbre las mujeres usan sencillo Huipil, con bordados que resaltan el corte cuadrado del cuello y el borde del vestido, se coloca sobre Fustán que es un medio fondo rizado sujeto a la cintura con pretina de la mism varias cooperativas artesanales, cuya principal actividad es la alfarería, así como varios talleres familiares dedicados a la confección de ropa típica, joyería y fabricación de muebles en general.
De los géneros de algodón destaca la indiana , que estaba estampada por una cara, los ruanes , las sargas , el fustán , que tenía pelo por una cara, la muselina de Flandes , el true , lienzo fino, el coton y el terliz que era una tela fuerte.
Fustán o enagua blanca de cintura que llega hasta los pies.
Y los cuerpos de jubones de estos vestidos podrían ser de aquí adelante de olandas crudas, fustán, lienzo o camuza, como quisieren.
Bastábale entrar en su alcoba para presentar en cartuchos de onzas cuanto dinero se le pedía, y a pesar de esto, fuera de los días de Corpus, en que sacaba del fondo del arca el frac de color castaña y el sombrero de seda, nadie le había visto con otro traje que un eterno pantalón de cuadros, chaqueta de fustán, chaleco de terciopelo rameado y gorra de ancho plato.
La americana pardusca, de codos raídos y solapas sebosas, fue sustituida con otra de paño a cuadros azulverdoso y ocre, las corbatas de tres vueltas, contemporáneas de la , se trocaron en nudos a la marinera, ya morados como pellejo de ciruela damascena, ya blanquisucios como cuello de tórtola, con asombro de Frasquita, se acostumbró a mudarse de camisa dos veces por semana, y desafiando al reuma, en lugar de calzoncillos de bayeta amarilla, comenzó a usarlos de bombasí, que otros llaman fustán, tela peluda, con lo cual de medio cuerpo abajo, más que hombre parecía oso blanco.
Pensando, pues, en estos disparates, se llegó el tiempo y la hora que para él fue menguada de la venida de la asturiana, la cual, en camisa y descalza, cogidos los cabellos en una albanega de fustán, con tácitos y atentados pasos, entró en el aposento donde los tres alojaban en busca del arriero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba