Ejemplos con fomentos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como medidas generales se toman cuidados tópicos de las lesiones mediante fomentos con sustancias astringentes.
También se emplea en fomentos calientes para tratar dolores musculares.
En una palabra, dejóse Darío en manos del nuevo médico, y como éste le aplicase remedios y fomentos suaves, después de los fuertes antes usados en la cura, logró primero que pudiera el rey recobrar el sueño perdido, y después de muy breve tiempo lo dejó enteramente sano, cuando Darío había ya desconfiado de poder andar perfectamente en toda su vida.
Los fomentos calientes y las duchas de vapor, que me administraba el ayudante del oculista, aliviábanme a ratos.
Todos los fomentos, que necesitan las artes y oficios, se pueden reducir a pocas máximas, que se deducen sustancialmente de los principios, que se han ido adoptando en este discurso, y ahora se van a resumir, con las advertencias convenientes, a fin de que se retenga con claridad el sistema, que me he propuesto, y puedan los lectores corregirle, y ampliarle a su satisfación en beneficio del público: que es lo único en que he pensado, cuando en las presentes vacaciones de navidad emprendí este trabajo, por vía de ampliación del anterior discurso sobre la industria popular, o dispersa.
El remedio de esta clase de abusos es uno de los fomentos más esenciales, que se pueden dar a las manufacturas españolas.
Las cajas de oro, y otros géneros fabricados a los varios usos, tienen igual necesidad de fomentos en las máquinas, para facilitar su ejecución en el Reino, y ahorrar las crecidas cantidades, que salen por razón de hechura: además de la baja de la ley en el oro y plata, que traen las de fuera, con engaño visible de los compradores, que pagan de hechura la mitad del precio, en que compran.
Decí que abogo por la abolición del régimen del laburo diurno, que te impide darte unos buenos fomentos al sol y unas sabrosas panzadas de oxígeno.
Fue el caso que el ilustrísimo señor don José Domingo González de la Reguera, arzobispo de lima, escandalizado con la exageración de los guarda-infantes ó faldellines, fomentos ó tafanarios, como entonces se decía, ó sea crinolinas, embuchados, polisones, categorías, colchoncitos y ''puffs'', como Hoy decimos, con que las mujeres daban al prójimo gato por liebre, fabricándose formas que no eran, por cierto, las verdaderas, promulgó edicto, eclesiástico prohibiendo los postizos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba