Ejemplos con fasta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además de los métodos de búsqueda heurísticos rápidos, el paquete FASTA provee SSEARCH, una implementación del algoritmo Smith-Waterman.
Y si alguno que non sea vecino o algun vecino ficiere tuerto y dijere que ninguno non lo resciba por vasallo nin tenga su voz fasta que primeramente emienden el daño o el tuerto que fizo e dijo al vecino, pero los Alcaldes provean que haya su derecho, e si aquel que lo rescibiere por vasallo tuviere su voz fasta que primeramente emiende al vecino el tuerto que fizo o dijo peche diez maravedís, la tercia parte a quien fizo el tuerto, y las dos partes al Merino y a los Alcaldes y al Concejo: e si alguno que non sea vecino por su soberbia ferir al vecino, mando que todos los vecinos que hi estuvieren que vengan ayudar al vecino, e aquel que non lo ficiere, peche diez maravedís, la tercia parte al livorado y las dos partes a los Alcaldes y Merinos y Concejo.
Otrosí sepan cuantos este privilegio de este fuero vieren que Yo el sobredicho Rey Don Alfonso por la gracia de Dios, Rey de León y de Galicia fago tal pleito y tal postura con el Concejo de Llanes y con todos los Caballeros de su término sobre todas las posturas y roturas que les Yo demandaba, conviene a saber que todo solariego de los Caballeros que son herederos en el término de Llanes y del Concejo de Llanes, de toda postura y atotura que feciere mientras morar su Señorío, ningun fuero faga de ello, pero parta con él o non parta con él, e cuando la vendiere o saliere de su Señor non faga ende fuero: e mando que non venda heredad fasta que tire el Señor por rostro de la heredad e con el fuero de Leon, pero que salvo quede si ello y calda y forno, y mando que el morador o poblador e vecino de la mi villa de Llanes, fin que toda su heredad o quier que la hobiere, habiendo casa o cuadrilla en Llanes.
En bioinformática, el formato FASTA es un formato de fichero informático basado en texto, utilizado para representar secuencias bien de ácidos nucleicos, bien de péptido, y en el que los pares de bases o los aminoácidos se representan usando códigos de una única letra.
La simplicidad del formato FASTA hace fácil el manipular y analizar secuencias usando herramientas de procesado de textos y lenguajes de guión como Python y PERL.
La información extraída de los formatos FASTA es heterogénea, lo que provoca problemas de análisis sintáctico.
HUPO-PSI, formato estándar FASTA, describe otro formato FASTA según propuso el Human Proteome Organisation's Proteomics Standards Initiative.
Podays continuar el dicho descubrimiento conquista e población de la dicha probincia del Perú fasta dozientas leguas de tierra por la misma costa, las quales dozientas leguas comienzan desde el pueblo que en lengua de yndios se dize teninpuya y después le llamastes santiago fasta llegar al pueblo de chincha que puede aver las dozientas leguas de costa poco mas o menos.
Por ende, ordeno e mando que así se cunpla, así en las que fasta aquí son descubiertas, como en las que se descubrieren de aquí adelante e no en otra parte alguna.
Y que el don que le pensaba pedir era que se viniese con ella donde ella le llevase, a desfacelle un agravio que un mal caballero le tenía fecho, y que le suplicaba, ansimesmo, que no la mandase quitar su antifaz, ni la demandase cosa de su facienda, fasta que la hubiese fecho derecho de aquel mal caballero, y que creyese, sin duda, que don Quijote vendría en todo cuanto le pidiese por este término, y que desta manera le sacarían de allí y le llevarían a su lugar, donde procurarían ver si tenía algún remedio su estraña locura.
Saliéronle al encuentro, y, preguntándole por don Quijote, les dijo cómo le había hallado desnudo en camisa, flaco, amarillo y muerto de hambre, y suspirando por su señora Dulcinea, y que, puesto que le había dicho que ella le mandaba que saliese de aquel lugar y se fuese al del Toboso, donde le quedaba esperando, había respondido que estaba determinado de no parecer ante su fermosura fasta que hobiese fecho fazañas que le ficiesen digno de su gracia.
No os responderé palabra, fermosa señora respondió don Quijote, ni oiré más cosa de vuestra facienda, fasta que os levantéis de tierra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba