Ejemplos con fantasmagórica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Contrasta con la masa compacta que forma el público en el patio de butacas, en las que aparecen algunas siluetas perfiladas y se destacan algunos rostros mediante una luz fantasmagórica.
¿Quién es el asesino? ¿Hugo, el único mayordomo de la casa, aquel extraño sujeto que tiene cierto parecido a Frankenstein? ¿El señor y la señora Alistair? ¿O tal vez la esposa de Richard Queen? El pequeño inspector, con su habitual malhumor, desentrañará un misterio que lleva por diferentes caminos, hasta llegar a la verdadera solución del caso, tan imprevista como fantasmagórica.
En principio se trata de una historia de vampiros de corte clásico, con evidentes paralelismos con Drácula, incluyendo una lúgubre y fantasmagórica mansión, un no muerto auténtico y desapariciones en medio de una tranquila ciudad de la Costa Este de Estados Unidos.
Decidido a cumplir con su encargo lo mejor posible, a pesar de verse envuelto en una interminable serie de interrupciones que van surgiendo, algo misteriosamente, a partir de su relación con los Lombardo y los demás personajes que habitan ambas pensiones, Nicolasito recorre la extraordinaria ciudad en medio de una atmósfera neblinosa y fantasmagórica en la que ambos bandos, los Lombardo, por una parte y los demás personajes, rivalizan por él.
Aunque por lo general sea escuchada emitiendo su famoso sonido, llamado estertor, de vez en cuando Kayako emite un gemido en su lugar - inclusive se le ha escuchado hablar en su forma fantasmagórica, aunque por un lapso breve, en la primera película de Ju-on.
En seguida tose sobre una cabeza decapitada y fantasmagórica que está envuelta en cabello negro.
¡Qué bonita es la lógica, pero qué bonita! ¡Y qué hermosura tener la cabeza como la tengo ahora, libre de toda apreciación fantasmagórica, atenta a los hechos, nada más que a los hechos, para fundar en ellos un raciocinio sólido! Pero vámonos a mi casa, que mi tía me espera.
Al introducirla en la cerradura y empujar la puerta, otro relámpago bañó de claridad fantasmagórica el sitio en que iba a penetrar, rodó el carro del trueno, pausado al principio, después ronco y formidable, como una voz hinchada por la cólera, y Nucha retrocedió con espanto.
Media hora duró esta lucha fantasmagórica.
Con todo, la presencia de Montecristo en su cuarto a semejante hora, su entrada misteriosa, fantasmagórica e inexplicable, a través de un muro, parecía imposible a la quebrantada razón de Valentina.
Se han dividido en ciertas clases las pasiones del corazón humano, pero sea que no se hayan comprendido todas en la clasificación filosófica, sea que cada una de ellas entrañe en su seno otras muchas que deben ser consideradas como sus hijas o como transformaciones de una misma, lo cierto es que quien observe con atención la variedad y graduación de nuestros sentimientos creerá estar asistiendo a las mudables ilusiones de una visión fantasmagórica.
Los rayos de la luna, límpidos, daban a aquella aparición un aspecto de solemnidad imponente, como una visión fantasmagórica.
Sonrió con una sonrisa de tristeza tan intensa, que parecía una mueca fantasmagórica.
Cual desprendidas estatuas de una galería fantasmagórica, sus siluetas paseaban por las calles apenas iluminadas con aquellas extrañas luces de níquel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba