Ejemplos con facies

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La facies de los petroglifos abarca la actual zona de Galicia y el Norte de Portugal, con extensiones hacia el Sur más ocasionales, como en el Valle del Tajo en su curso portugués.
En la región Pirenaica y hasta el Cantábrico presenta unas facies especiales con puntas de base cóncava a veces asimétricas, variando ligeramente hacia Portugal.
Esta facies parecía extenderse por toda la Europa atlántica.
Más arriba se ha explicado que las primeras noticias de este utensilio se asociaron a una facies cultural que, en Francia se bautizó como Chalosiense y que era situada en periodos muy antiguos del Paleolítico, anteriores, incluso al Achelense.
En determinadas circunstancias este tipo de retoque recibe el nombre de Tipo Quina por caracterizar a una de las facies del Musteriense europeo.
Situada en una depresión erosiva excavada en la facies margosa terciaria, a la izquierda del Río Gállego, goza de cielo alegre y clima saludable.
Inspección del aspecto general, en especial de la facies, color de tegumentos, hábito corporal, estado anímico, nivel de conciencia y orientación,.
Estos distintos tipos de barra, presentan particulares disposiciones en las facies litológicas que la componen.
Es el color de la glaucofana lo que le da su nombre a la facies de esquistos azules.
Los cambios laterales en las facies son también importantes, una secuencia bien marcada de ingresión en un área donde un mar epírico fuese tan profundo, sería distinto a otra ingresión solo parcial con aguas más superficiales.
Los anfíboles, los diópsidos, las epidotas, las plagioclasas, las wollastonitas y ciertos tipos de granates, son minerales que se encuentran generalmente en las facies de anfibolita.
Las temperaturas y presiones de menor intensidad, formaron rocas de las facies epidota-anfibolita y las de mayor intensidad moldearon rocas de las facies de granulita.
El relieve de esta zona se constituye en la bisagra estructural que enlaza la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, y es el resultado de la acción de un conjunto de fuerzas tectónicas sobre una cobertera de depósitos secundarios y terciarios donde alternan una facies blanda de margas, areniscas y arcillas, de escasa consistencia y gran plasticidad con una facies dura de calizas que constituyen el armazón estructural.
Había llegado deshecha, el pie incierto y pesadísimo, y en su facies angustiosa la morfina, que había sacrificado cuatro horas seguidas a ruego de Nébel, pedía a gritos una corrida por dentro de aquel cadáver viviente.
pesadísimo, y en su facies angustiosa la morfina, que había.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba