Ejemplos con exclusivista

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y es que la Cosmología a dilucidar traspasaría la unidireccionalidad de un ámbito racionalista y exclusivista, y por tanto excluyente.
Intentó volver a la acción política después de la victoria liberal en la batalla de Pavón, pero la política exclusivista de la familia Uriburu copaba el gobierno.
El comercio virreinal estuvo basado en el monopolio debido al carácter exclusivista y mercantilista que prevaleció en la economía.
No lo considero como un mérito, no tengo esa tendencia exclusivista de las gende mi pueblo.
Como todos los hombres de miras amplias y elevadas, no era exclusivista en sus gustos periodísticos.
Ahora sólo falta que ese regionalismo se haga orgánico y no exclusivista, que se pida la vida difusa en beneficio del conjunto: que se aspire a la diferenciación puestos los ojos en la integración, que no nos estorbemos los unos a los otros para que cada cual dé mejor su fruto y puedan tomar de él los demás lo que les convenga.
No era exclusivista, su manera soñada no era la que conocían Pérez y Gómez, pero tocaban muy bien, muy bien, por el sistema corriente.
-La política del Presidente es demasiado exclusivista y tiene el defecto capital de no contentar a nadie sino a los pocos que lo rodean en la intimidad y que no son hombres de grandes miras.
Podrá alegar Malatesta, y con él todos los defensores del anarquismo político — de las organizaciones especificas, al margen del movimiento obrero y en oposición a los partidos electorales— que la aceptación del rótulo anarquista en los sindicatos supone el embanderamiento en una tendencia exclusivista y que por ser tal rechaza a los que previamente no acaten su programa.
Para que vea usted que procuro no ser exclusivista, le concedo que los mulatos suelen ser músicos admirables, gente valerosa y lúbrica, si la hubo.
Exclusivista intratable, nada admitía que no fuera de su escuela, para él, no había más Dios, ni más santos que los suyos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba