Ejemplos con exabrupto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Financiamiento para la grabación del disco compacto Exabrupto, publicado por Stradivarius.
Mariano Moreno desterró a Duarte por dicho exabrupto, con la siguiente argumentación:.
Aclarando que Espero que esto no empañe las relaciones, pero sí me parece un exabrupto que venga un rey a gritarle a un presidente: Ahora cállate.
Núñez quedó suspenso y acortado ante aquel exabrupto, pero reponiéndose instantáneamente replicó:.
El caballero, poseído de viva indignación ante aquel grosero exabrupto le miró de los pies a la cabeza en silencio y al cabo dijo dando a su voz una increíble inflexión de desprecio:.
Los demás mostraron también en su rostro el mal efecto que les causaba aquel exabrupto.
Freya quedó sorprendida por la violencia del exabrupto.
Y mientras los dos amigos reían de este exabrupto, la muchacha huyó, llamada una vez más por doña Zobeida.
Oyéndolo, rompí en este exabrupto: Y la Madrina es , la Madre alta y piadosa que nos enseña el arte de hacer felices a los pueblos.
A mi primer exabrupto contestó con risas y fingidos desdenes, al segundo advertí que le había caído en gracia, al tercero fue la vencida, y quedamos amigos.
Fácilmente persuadido por este exabrupto de cariño maternal, don Wifredo despachó sus lavatorios matutinos, con media hora más quedó de punta en blanco, y a la calle.
Este se mostraba partidario de las formas reposadas, yo quise ponerle un ejemplo del decir violento, de la imprecación, del exabrupto.
El paisano quedó sorprendido a su vez de este exabrupto, se puso más pálido y, mirándole con extraña fijeza, balbució humildemente:.
Fortunata estaba pasmada de aquel exabrupto, y más aún del tono.
Y yo, que no he pedido nunca la palabra para decir nada a nadie, uso de ella por primera vez, y valiéndome de un exabrupto poco ciceroniano, pero muy en armonía con la situación, exclamo: -¿Pero es que los hombres de las garrafas que bajan el agua de la Alhambra, y los «tíos de los burros» que la traen del Avellano, no son producción nacional?.
Y ensanchando aún más su hidrópica persona, muy regocijada y satisfecha de este pérfido desahogo, se reclinó en el diván, tapándose media cara con el abanico, pero con el rabillo del ojo alerta, temiendo algún nuevo exabrupto de la cuitada.
Poco faltó para que no rompiese en un exabrupto de mal humor.
No entré en el asunto por los caminos trillados y las puertas conocidas del vulgo, le asalté a exabrupto seco y a apóstrofe limpio.
Joshé, muy extrañado con tal exabrupto, fué al cuarto del chico, donde dió su primera lección de solfeo.
Los tengo descontados, como tenía descontado el exabrupto de hoy.
Y en cuanto a la figura de Luz y a su papel en la novela de su madre, aparte los defectos indicados antes, yo no veo más que motivo de alabanza, el mismo atrevimiento que ha habido para reflejar las lacerias morales del gran mundo, le hay para pintar esta excepcional hermosura de un alma que viene a representar, en medio de nuestra vida de mezquinas preocupaciones, de falsos positivismos y pequeñeces ciertas, la sorpresa que ofrecería en una discusión parlamentaria, según las usan nuestras ilustres medianías, una arenga de Isaías, un exabrupto de San Juan Degollado, o unos latigazos de Jesús indignado ante los mercaderes del templo.
Oyéndolo, rompí en este exabrupto: «Y la Madrina es Mariclío, la Madre alta y piadosa que nos enseña el arte de hacer felices a los pueblos.
Este se mostraba partidario de las formas reposadas, yo quise ponerle un ejemplo del decir violento, de la imprecación, del exabrupto.
Esto sería un ex-abrupto, pues yo soy un hombre como cualquiera otro: esos poderes sólo Dios los tiene.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba