Ejemplos con evitemos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si escogemos esta vía, evitemos las ilusiones y las mentiras piadosas.
¡Ay, hija, evitemos a todo trance que pase frío!.
Hela aquí: Vivamos con todo el bienestar posible, rodeémonos de comodidades, vengan de donde vinieren, evitemos la penuria, las deudas, tengamos todo lo preciso para evitar afanes, y en el seno de la opulencia bien ordenada, seamos modestos, caritativos, religiosos y todo lo buenos que hay que ser.
Resignémonos, sin embargo, con nuestra suerte, y evitemos con nuestra indulgencia toda murmuración y todo juicio temerario. Cuando escribimos «indulgencia» no queremos decir que daremos torcedor a nuestra conciencia, no, la crítica debe ser muy severa con los que se presentan y pasan en el mundo por modelos, para evitar que los que empiezan imiten sus defectos, sino es nuestro propósito advertir que será más lo que de nuestra opinión callemos que lo que digamos.
He dicho todo esto porque, deseando el bien para mi patria, y que evitemos los escollos pasados, creo que debemos ir poco a poco y unirnos cordialmente los que tenemos los destinos y los que no los tienen.
Que he de contagiarme de estos miasmas, no tiene duda, y apelo a la reciente escena: evitemos la ocasión del peligro, cuyo solo recuerdo me estremece.
y por todos: es preciso que evitemos incidentes enojosos.
Demasiados obstáculos nos opone lo de fuera para que no evitemos los obstáculos de dentro.
Evitemos todo romanticismo, todo misticismo, todo sueño desordenado.
Evitemos que algunos se sientan en tal extremo rendidos a la pesadumbre de la fatalidad, que se duerman abandonados en medio del camino de la muerte y no la oigan venir.
Hela aquí: «Vivamos con todo el bienestar posible, rodeémonos de comodidades, vengan de donde vinieren, evitemos la penuria, las deudas, tengamos todo lo preciso para evitar afanes, y en el seno de la opulencia bien ordenada, seamos modestos, caritativos, religiosos y todo lo buenos que hay que ser.
Evitemos este defecto, que echamos en cara a los demás, y puesto que se trata de saber si debe uno entregarse al amante o al que no lo es, comencemos por fijar la definición del amor, su naturaleza y sus efectos, y refiriéndonos sin cesar a estos principios y estrechando a ellos la discusión, examinemos si es útil o dañoso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba