Ejemplos con estigio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Libre mi alma de su estrecha roca, por el estigio lago conducida, celebrándote irá, y aquel sonido hará parar las aguas del olvido.
Frente a éste cae un cuarto río, al principio en un lugar pavoroso y agreste, que dicen es de un color azulado y al que llaman el Estigio, en él forma la laguna Estigia, y después de haber adquirido en las aguas de dicha laguna propiedades horribles, se filtra en la Tierra, donde da varias vueltas dirigiendo su corriente hacia el Puriflegeton, al que por fin se encuentra en la laguna de Aquerón por la extremidad opuesta.
estigio y de carbones alentados a esternudos del demonio, pero yo digo que del corazón.
aposento, e inmediatamente enviaron a llamar a Isaac, que tenía por sobrenombre Estigio Momo,.
Gómez de Lara volvió el rostro, y encontrose con Estigio Momo y con Pedro Fernández.
-Pues nada tiene eso de extraño, -repuso Estigio Momo-.
purgantes, se había complacido en hablar de las extravagancias de Estigio Momo.
-Ciertamente, -dijo don Guillén-, que en esa ocasión el buen Estigio manifestó una habilidad.
adonde se retiraba Estigio a estudiar y a confeccionar sus medicamentos.
-¿Qué mandáis, señor? -preguntó Estigio Momo.
Estigio Momo prorrumpió en una estrepitosa carcajada.
Pocos momentos después habían saltado en tierra el halconero Fernández, el médico Estigio Momo y varios servidores de don Guillén Gómez de Lara.
de los caballeros, no había dejado de conversar con Estigio Momo, su correligionario, si bien el.
-¿Por qué ahora me has hecho tornar a vivir un momento de vida, después de haber bebido del río Leteo y haber ya nadado por el lago Estigio? Déjame, por Dios, déjame, y permite que me esté en mi reposo.
«¿Cómo tú eres tan simple y necia de las tales cosas, que esperas poder hurtar ni solamente tocar una sola gota de esta fuente no menos cruel que santísima? ¿Tú nunca oíste alguna vez que estas aguas estígeas son espantables a los dioses y aun al mismo Júpiter? Además de esto, vosotros, los mortales, juráis por los dioses, pero los dioses acostumbran jurar por la majestad del lago estigio: pero dame este vaso que traes.
el carro de la muerte, al lago Estigio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba