Ejemplos con estancó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La banda se dividió en dos sobre el centro del Golfo, la porción sur se estancó y la parte norte se convirtió en una ola frontal que el seguimiento hacia el nordeste.
Pero tras este año se estancó y empezaron a decrecer sus números.
Emotions fue el primer álbum de Carey que no ascendió en la lista ya que se estancó en el número cuatro y luego comenzó a descender.
La Revolución Francesa estancó el mercado de los perfumes, por estar asociado íntimamente a la nobleza, con una excepción: una fragancia llamada Guillotine de origen desconocido- que se puso de moda entre las ciudadanas.
Pensando que había sido Parker quien atacó a su padre, la relación se estancó.
La situación se estancó: era una fortaleza difícil de tomar.
Después de la fundación y reorganización de la ciudad, sus habitantes y administradores fueron arrastrados por un letargo que estancó a la ciudad.
Debido a ser lugar de paso de la carretera del norte, Los Sauces creció en población mientras que San Andrés se estancó.
Así, mientras el resto del país comenzaba a florecer una época de esplendor que desembocaría en la Revolución Industrial, Lincoln se estancó en la miseria.
Debido a las influencias ejercidas, el juició se estancó y doña Catalina fue liberada.
Los yacimientos de carbón, petróleo, y gas natural, así como de mineral de hierro, permitieron durante el siglo XX el desarrollo de una importante industria siderúrgica en torno a la ciudad de Birmingham, si bien a partir de los años ochenta la producción de hierro se estancó debido a la competencia de los altos hornos extranjeros.
El huracán se estancó frente a la costa y, hasta fortalecerse en un gran huracán y cambió de nuevo hacia el oeste.
De ahí en adelante, el juego se estancó y ningún equipo tuvo más posibilidades ciertas de marcar.
La fiebre amarilla y la malaria cobraron sus víctimas, y pese a la continua importación de un gran número de trabajadores, hubo veces que el trabajo se estancó por falta de mano de obra adecuada.
Al llegar la segunda guerra mundial el negocio se estancó debido en parte a la decisión del gobierno de Estados Unidos de dedicar el uso de casi aluminio exclusivamente a la fabricación de armas.
Rápidamente la discusión se estancó.
Ya como Coronel, y durante la Batalla del Jarama su columna encabezó el ataque al otro lado del río, pero se estancó ante la resistencia de las Brigadas Internacionales.
Sobre Florida, la tormenta se estancó y se debilitó.
A pesar de que el diálogo entre ambas partes se estancó en dos ocasiones, Sarkozy anunció en julio que finalmente acudiría a la ceremonia.
César estancó las negociaciones, tratando de ganar tiempo para que sus tropas fortificaran sus posiciones al otro lado del río mediante una muralla de casi cinco metros de alto y una zanja que corría paralela a esta.
Cuando la situación militar de los belgas se estancó, la unión de estas tribus acordó entre ellas defender a cualquier pueblo que fuese atacado por César.
No obstante, el resultado no fue el esperado y la ofensiva aliada se estancó.
Sin embargo, la industrialización de Stalin pasó de largo por Dagestán, y la economía se estancó, haciendo la república una de las más pobres regiones de Rusia.
Según la leyenda, después de que los dioses crearan Idhún, lo dejaron a su suerte, de modo que, poco a poco, el flujo de energía del mundo se estancó.
Era una fuente cristalina: secaron el manantial, se estancó el agua, y cuando fui a beber, no hallé más que el sedimento impuro.
Un torrente de agua capaz de pelar un marrano se dirigió al lado en que el Chub padre se hallaba medio dormido en una silla poltrona, y aunque por fortuna el agua se estancó en la alfombra antes de escaldarle los pies, le salpicó tan abundantemente las piernas, que no tenían más defensa que las medias de seda, que, echando más maldiciones que un soldado borracho, rompió por el grupo de su mujer e hijas arrojando a tierra, o más bien al agua, que había formado una pequeña laguna, a dos de las niñas, quienes, por supuesto, unieron sus llantos al concierto general que nos aturdía.
Con la cara llena de sangre fue llevado a la comisaría, donde se la estancó, antes que pudieran evitarlo, con tierra recogida en el suelo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba