Ejemplos con escollera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Monterosso se sitúa en el centro de un pequeño golfo natural, protegido por una modesta escollera artificial.
Sin embargo la escollera era destrozada una y otra vez por los temporales de Levante.
Tomás Gallegos Viñas, el ciudadano Ingeniero Pawlin subsecretario de Marina y otras personalidades quienes expresan promesas que pronto estarían terminadas las escollera, el tiempo nos desengaño de que debíamos dar oídos a falsas promesas y engañosas palabras, como ha sucedido siempre de todos nuestros dignos gobernandes no por que ellos lo merezcan sino por la clase de ciudadanos que somos.
Realizado en mampostería de bloques de gran tamaño con su cara externa formada por grandes sillares de cantería, descansa sobre una gran escollera, presenta una zarpa en su parte inferior externa.
Aunque la porción poligonal hay que considerarla como cimentación del bastión, sin embargo, ésta descansa en una doble estructura construida, por una parte, por la consolidación de bloques de escollera mediante un fuerte mortero, y por otra, por un entramado de vigas de madera en sentido horizontal bajo el bloque de mampostería vertical hincadas en la arena, lo que constituye un anténtico anclaje.
Después de aclarados los términos de la rendición, dio su autorización para que el submarino avanzara navegando en superficie y atracara amurado al guardacostas ARA General Belgrano, junto a la escollera del puerto.
Cálculo de diques verticales , Obras de abrigo de los puertos , Talud límite entre la rotura y la reflexión de la ola , Generalización de la fórmula para el cálculo de los diques de escollera y comprobación de sus coeficientes , Violentas presiones accidentales producidas por la rotura de las olas , Otras comprobaciones de la fórmula para el cálculo de los.
Entre sus trabajos publciados destacan los siguientes: Una fórmula para el cálculo de los diques de escollera ,.
Es del tipo escollera con núcleo impermeable.
Escollera de protección con rocas de tamaño insuficiente y de material lajoso o conglomerado, con propensión al desgaste y disgregación.
Una vez iniciados los trabajos de vertido de escollera se comprobó que tanto los enclavamientos en el fondo marino como los asentamientos instantáneos uy diferidos producidos por estos eran superiores a los inicialmente previstos.
La mayor parte de la superficie de tierra está sobre la escollera que se dispuso para adentrarse hasta zonas de mayor calado.
El dique de abrigo en un espigón en forma de L de talud en escollera que se dipone en prolongación de la punta que forma el terreno natural.
Diques: Mixtos de escollera natural y hormigón para la formación de los muelles de atraque.
La bocana es fácilmente localizable de día al unirse en el puerto la playa de S arenal y el paraje dunar de es Trenc-Salobrar con el tramo rocoso que viene desde S Estanyol, siendo además visible la infraestructura de hormigón y escollera que constituyen los diques.
El puerto se ha agrandado en mi ausencia, hoy, la escollera de avanza mucho, va paralelamente al barrio de pescadores, y termina en el Rompeolas.
De pie en los últimos peñascos de la escollera, tendía la vista sobre la inmensa llanura, describiendo a su sobrino los misterios ocultos en el horizonte.
Una escollera interminable, una muralla más larga que la ciudad, se extendía paralelamente a la costa, y en el espacio entre la orilla y este obstáculo, que obligaba a espumear y rugir a las olas, se extendían los ocho amplios puertos, comunicándose entre sí desde el llamado de la Joliette, que era el de acceso, hasta el lejano de la Estaca.
Muy apurado venía el barco por los accidentes de una tormentosa travesía, y al querer tomar puerto se le vio a punto de zozobrar, estrellándose contra las peñas o los bloques de la escollera destruida donde reventaban las olas.
Horroroso temporal de Levante descargó una tarde sobre Orán, con furibundas rachas de viento y olas como montañas, que en pocos minutos destrozaron la escollera del nuevo puerto en construcción.
-¿De jechuras? Yo no te diré más, sino que ca vez que me la tiro a la cara, me entran la mar de ganitas de darme un chapuzón en la Escollera.
Rápidamente, el coloso había amontonado con ambas manos varias rocas de la escollera, arrojandolas en el fondo de su barca.
Al día siguiente, cuando llevaba piedras al extremo de la escollera, vio a un hombrecillo en una pequeña barca, que fingía pescar y se colocaba siempre cerca de su paso, sin asustarse de los remolinos que abrían en las aguas las piernas gigantescas al cortarlas ruidosamente.
Llevó piedras, como siempre, de la orilla del mar a la escollera, y vigiló el hervor de su caldero para no verse robado como en la noche que le visitó Popito.
Un anochecer, cuando Gillespie había terminado su trabajo y, sentado en la playa, descansaba de ciento ochenta viajes entre la orilla del mar y la punta de la escollera, recibió una visita extraordinaria.
Los constructores de la escollera le ordenaron, valiéndose de gestos, que suspendiese el trabajo de acarrear grandes piedras.
Su nuevo traductor, que estaba en la punta de la escollera para transmitirle las órdenes de los constructores, le habló con la dureza de un carcelero.
Otro día, aburrido de la monotonía de sus continuos viajes entre la orilla de la playa y la punta de la escollera, el Hombre Montaña quiso permitirse una ligera diversión.
Al llegar a la punta de la escollera donde colocaba sus rocas podía ver todo el puerto de la capital.
Por las inmediaciones de la escollera iban y venían en incesante navegación dos buques de la escuadra, interponiéndose entre el prisionero y el mar libre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba