Ejemplos con escogió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se escogió el hexágono porque es una figura geométrica teselante, y cuando se lo pone en grupos, se obtiene una formación semejante a la de un panal.
Los consejos que habían recibido eran contradictorios, pero Young escogió seguir el camino dejado por los buscadores de oro del Grupo Donner, trazado camino a California el año previo.
Sobre el motivo por el que Bowie escogió el nombre de Ziggy para su personaje hay varias teorías.
Nolan Nelson, quien escogió la banda sonora del juego afirmó que es una de las mejores canciones de heavy metal jamás grabadas.
El Partido Conservador escogió al ex senador Francisco Murgueitio como candidato a la gobernación del Valle, a su vez el Liberal optó por la también ex senadora María del Socorro Bustamante, el Partido de la U se encuentra en un proceso de selección entre el ex alcalde de Cali Ricardo Cobo y el de Buenaventura Edison Delgado, el Polo Democrático avala a Orlando Riascos, Cambio Radical al ex congresista Miguel Motoa, el Movimiento MIRA avala al Abogado Orlando Gómez Díaz, mientras que dos Cívicos que antes aspiraban a la alcaldía de Cali, el concejal Juan Carlos Abadía y el empresario Alejandro Delima han cambiado de aspiración, este último busca el aval de Colombia Democrática.
Escogió el terreno cuidadosamente y levantó un campamento fortificado en lo alto de una colina, cerca de Aquae Sextae, donde continuamente incitaría a los teutones, y a sus aliados ambrones a que lo atacaran.
Incluso Milton le hace recordar que él mismo le mostró el camino del bien pero que Kevin escogió seguir el de su propio egoísmo.
Ella escogió el apellido Bannon de una lista de los clientes de su marido, y le gustó porque contenía su propio nombre en él.
Inicialmente, el gobierno costarricense escogió la población de Barva como sede del Instituto, pero posteriormente lo reubicó en la ciudad de Heredia.
Sin embargo, Anatoli Karpov perdió un final con un peón contra dos caballos ante Veselin Topalov aunque tenía unas tablas teóricas con un peón pasando la línea, debido a su rareza, Karpov parecía no conocer la teoría del camino hacia las tablas y escogió la esquina equivocada.
Cristo pudo haber arreglado las cosas de otro modo, pero de hecho escogió la intervención del sacerdote, de quien se reviste él mismo, para obrar la salvación de la humanidad.
Para interpretar a su joven compañero, el inspector Steve Keller, se escogió al entonces desconocido Michael Douglas.
¿ Después de que él me escogió su esposa Lisa mirado la cinta y dicho, el `Hey, no es que nuestro camarero Jonatán? ' la anterior-servidor-ahora-TV-estrella explicada.
Tras hacer las audiciones, se escogió a José Cibrián como Jesús, Aurora Walker como la Virgen María, Adriana Lamar como María Magdalena y José Baviera como Poncio Pilatos.
El director John Ford la escogió para intepretar el papel de novia de Jeffrey Hunter en la legendaria película The Searchers, Centauros del desierto, protagonizada por John Wayne, Natalie Wood, Ward Bond y Dorothy Jordan.
Él escogió a Shiwan Khan como el villano del filme porque era valiente y sabía lo que estaba haciendo: quería conquistar el mundo.
Todos los de la Marina querían embarcarse, pero el capitán sólo escogió cincuenta hombres, y oyó misa con ellos en la iglesia de San Telmo.
En las discusiones con su hermana y otras damas extranjeras que pedían el exterminio de Francia por su impiedad, la buena señora resumía su opinión siempre con las mismas palabras: Cuando la Virgen quiso aparecerse en nuestros tiempos, escogió a Francia.
Escogió la parte más agreste de las montañas, construyó una choza, desmotó el terreno, y haciendo algunas excursiones a las aldeas cercanas, se proporcionó semillas y cuanto se necesitaba para sus proyectos.
Y rebuscando en el saco de sus herramientas, escogió una hoz, la atravesó en su faja y salió de la vivienda, sin que intentase atajarle el paso.
Con esmero redoblado y gusto exquisito escogió una elegantísima, con ese estudio de los pequeños detalles que se observa en los grandes genios y acredita en ellos el conocimiento práctico del terreno que pisan.
Escogió entonces, en un pequeño de viaje, un instrumentito con mango de carey, una especie de limita para las uñas, con hoja delgadísima y perfectamente afilada, y púsose a caldearla con gran cuidado en la llama de la chimenea.
¿Y qué? ¡Cuánto mejor no era sembrar la nueva doctrina en entendimientos sencillos y absolutamente incultivados! Pues el mismo Jesucristo ¿no escogió por discípulos a unos infelices pescadores, hombres rudos que no conocían ninguna letra, y a mujeres de mala vida? Ved aquí por dónde doña Nieves y las placeras sus amigas, Feliciana y la parroquiana de San Juan de Dios, el camarero, el pianista fueron escogidos para que Juan Pablo sembrara en ellos la primera simiente de aquel Evangelio al natural.
Fue a verle, escogió los que más despertaron su curiosidad por los títulos, y consagró a la lectura todo el tiempo que le dejaban libre el café y el sueño.
Entre varias estampitas pendientes del muro y encuadradas en marcos de briche y lentejuelas, escogió dos: una de San Ramón Nonnato y otra de Nuestra Señora de la Angustia, sosteniendo en el regazo a su Hijo muerto.
Anoche, andando de ronda, topé una muy hermosa doncella en traje de varón y un hermano suyo en hábito de mujer, de la moza se enamoró mi maestresala, y la escogió en su imaginación para su mujer, según él ha dicho, y yo escogí al mozo para mi yerno, hoy los dos pondremos en plática nuestros pensamientos con el padre de entrambos, que es un tal Diego de la Llana, hidalgo y cristiano viejo cuanto se quiere.
¡Oh, señor, si supiésedes las nuevas que me habéis contado, y cómo me tocan tan en parte que me es forzoso dar muestras dello con estas lágrimas que, contra toda mi discreción y recato, me salen por los ojos! Ese capitán tan valeroso que decís es mi mayor hermano, el cual, como más fuerte y de más altos pensamientos que yo ni otro hermano menor mío, escogió el honroso y digno ejercicio de la guerra, que fue uno de los tres caminos que nuestro padre nos propuso, según os dijo vuestra camarada en la conseja que, a vuestro parecer, le oístes.
Y sé yo decir que el que él escogió de venir a la guerra le había sucedido tan bien que en pocos años, por su valor y esfuerzo, sin otro brazo que el de su mucha virtud, subió a ser capitán de infantería, y a verse en camino y predicamento de ser presto maestre de campo.
El segundo hermano hizo los mesmos ofrecimientos, y escogió el irse a las Indias, llevando empleada la hacienda que le cupiese.
Este sitio escogió el Caballero de la Triste Figura para hacer su penitencia, y así, en viéndole, comenzó a decir en voz alta, como si estuviera sin juicio:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba