Ejemplos con envié

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La propia versión de Octavio de la batalla de Filipos indica: Envié al exilio a los asesinos de mi padre, castigando sus crímenes con los tribunales ordinarios, más tarde, cuando hicieron la guerra a la república dos veces los derroté en batalla.
Inmediatamente envié otra poesía al director de La Revelación, de Alicante, y me contestó a vuelta de correo, ofreciéndome las columnas de su revista.
Envié hace tiempo de Constantinopla a Sicilia un buen número de volúmenes sagrados muy escogidos, que admito francamente que tenían poco valor para mí, y por los que un número de personas malévolas a menudo levantaron cargos en mi contra al emperador griego, acusándome de saquear la ciudad de libros sagrados.
Un extravío en la dirección de la columna que envié por mi derecha retardó de cuatro horas la llegada de Oráa al punto de ataque.
Calculé las coordenadas y las envié a Naturaleza.
Ha encontrado una manera interesante de ganarse la vida: Se atraganta y ahoga en restaurantes, para que así, la persona que le salva la vida se sienta un tanto responsable de él y le envié dinero.
Aunque el Parlamento Europeo y la Unión Africana han solicitado a Senegal que envié a Habré a Bélgica para ser juzgado, el gobierno senegalés se ha negado.
Las desviaciones del correo electrónico: personas mal educadas que se aprovechan de la distancia o de un cierto anonimato para decir cosas desagradables, o adoptar actitudes realmente pueriles, con consecuencias que, desgraciadamente, no son siempre las de un mundo de niños Por ejemplo, un día, una persona aprovechó de qué le envié la copia de un mensaje - porque yo pensaba que le interesaría el tema - para intervenir entre mi correspendiente y yo, con el objeto de desacreditarme.
Realicé a la callandita casi todo mi dinero y lo envié en letras a Europa.
Entonces yo mismo fui al mercado y compré un salmón magnífico por sesenta pesetas, y yo envié el hermoso pez a mi casa, como si él fuese un regalo de la parte de un amigo, al contrario, si ella sabe que yo lo habré comprado, mi mujer me hace una terrible camorra.
Me engañaron todos los que yo envié cuando era tiempo.
Temía tu cólera, estaba segura que en el primer momento te dejarías arrastrar por tu carácter, y me daba miedo la entrevista Te he espiado desde que supe que estabas en Barcelona, he aguardado cerca de tu casa, muchas veces te he visto a la puerta de un café y he tomado la pluma para escribirte, pero temí que no acudieras al conocer mi letra, o que despreciaras una carta de otra mano Esta mañana, en la Rambla, no pude contenerme por más tiempo, y te envié a esa mujer, y he pasado unas horas crueles sospechando que no vendrías Al fin te veo, y nada me importan tus violencias ¡Gracias, muchas gracias por haber venido!.
La envié a pelear con los hombres, no contra los elementos.
Apesar de este proceder de los jefes americanos, tan contrario a todos los pactos y antecedentes arriba referidos, seguí observando con ellos, la misma conducta amistosa, enviando una Comisión que fué a despedirle al General Merrit, cuando su marcha para París, acto que al agradecerlo dicho General, tuvo la bondad de manifestar a nuestros comisionados, que defendería a los filipinos en los Estados Unidos: así mismo envié al almirante Dewey un puñal con su vaina, todo de plata, y un bastón de caña finísima con puño de oro labrado por el mejor platero filipino, recuerdos de afecto y antigua amistad, que el almirante aceptó, consolando de esta manera y en cierto modo mi alma afligida y la de todos los filipinos que formaban el Gobierno Revolucionario, haciendo de nuevo renacer en el corazón de todos, las alhagüeñas esperanzas de un arreglo con el almirante Dewey.
Schurman, envié por tres veces mis mensajeros, pidiéndole suspensión de hostilidades.
Al efecto envié una Comisión para dar conocimiento de ella al almirante, invitándole al propio tiempo para asistir al acto, que se verificó con toda solemnidad.
Eso le escribí yo Y le envié la y una estampita de san Luis de Gonzaga Pero me contestó que él era muy desgraciado y tenía que hacer en el mundo una cosa muy grande, muy grande Yo no sé lo que será.
Lord Gray por unos moldes de cera que le envié, falsificó las llaves de la casa, le escribí fijando hora, fue.
Yo tuve compasión de ti, y te envié en Amparo un ángel de redención,.
Envié a Mauricio por un facultativo que se encargó de la curación de Amparo y de Mustafá.
—Desta manera, prosiguió, me ha parado aquel ingrato del Repolido, debiéndome mas que a la madre que le parió: y ¿por qué pensais que lo ha hecho? montas que le di yo ocasion para ello: no por cierto, no lo hizo mas sino porque estando jugando y perdiendo, me envió a pedir con Cabrillas, su trainel, treinta reales, y no le envié mas de veinte y cuatro, que el trabajo y afan con que yo los habia ganado, ruego yo a los cielos que vaya en descuento de mis pecados, y en pago desta cortesía y buena obra, creyendo él que yo le sisaba algo de la cuenta que él allá en su imaginacion habia hecho de lo que yo podria tener, esta mañana me sacó al campo detras de la huerta del Rey, y allí entre unos olivares me desnudó, y con la pretina, sin escusar ni recoger los hierros, que en malos grillos y hierros le vea yo, me dió tantos azotes, que me dejó por muerta: de la cual verdadera historia son buenos testigos estos cardenales que mirais.
Eso no puede ser replicó don Quijote, que, por lo menos, ya me has dicho tú que la viste ahechando trigo, cuando me trujiste la respuesta de la carta que le envié contigo.
El Diablo, amigo Sancho, es un ignorante y un grandísimo bellaco: yo le envié en busca de vuestro amo, pero no con recado de Montesinos, sino mío, porque Montesinos se está en su cueva entendiendo, o, por mejor decir, esperando su desencanto, que aún le falta la cola por desollar.
Unas bellotas envié a mi señora la duquesa, yo quisiera que fueran de oro.
En verdad en verdad que envié ayer a la ciudad a vender más de cincuenta, pero, fuera de pollas, pida vuestra merced lo que quisiere.
Siendo ya bachiller, se prestó de buena gana a seguir esta carrera, y le envié a Madrid.
Envié lo empaquetado a la Montaña, y me instalé en una fonda.
Por eso te envié dos años hace a la ciudad, por eso te tuve allí hecho un paseante en corte, recibiendo al mismo tiempo enseñanzas que no te han cabido en la cabeza.
Le hice algunos regalitos, sacando contribuciones a los oficiales y soldados, le agradecí a Caniupán su atención y le envié una camisa de Crimea que llevaba ex profeso para él, azúcar, tabaco, yerba y papel, prometiéndole visita para la tarde.
Blundell, se los envié y estamos al partir de un confite, me.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba